Jugosas pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas, la receta ligera llena de sabor

¡Gracias!
67 votos

Tras un período de excesos nos encantan las recetas ligeras y llenas de sabor. Con estas jugosas pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas vais a quedar encantados porque tras una marinada se cocinan en muy poco tiempo, quedando especialmente sabrosas.

Además, apenas se mancha nada ya que se cocinan en un solo utensilio y se marinan dentro de una bolsa zip desechable por lo que resultan especialmente interesantes para la hora de la cena, cuando no nos apetece dejar empantanada la cocina con muchos cacharros.

Un vistazo a…
Redondo de ternera al horno

Ingredientes

Para 3 personas
  • Pechuga de pollo 3
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Limón 2
  • Aceite de oliva virgen extra 100 ml
  • Vino blanco 100 ml
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer pechugas de pollo jugosas con limón y hierbas aromáticas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 3 h

Limpiamos bien las pechugas enteras de las telillas y restos de hueso que puedan tener y las sazonamos con sal y pimienta. Metemos las pechugas de pollo en una bolsa grande de congelar con cierre y añadimos 100 ml de aceite y 100 ml de vino blanco.

Picamos las hierbas de nuestro gusto -yo utilicé albahaca, perejil y cilantro, pero podéis usar cebollino, mejorana, salvia o las que más os gusten- y las introducimos también en la bolsa de congelar. Finalmente cortamos dos limones en rodajas y los introducimos también.

Cerramos la bolsa, sacamos el aire y masajeamos para que los limones y las hierbas se distribuyan bien entre las pechugas. Antes de cocinarlo, dejamos el pollo marinando entre dos y cuatro horas dentro de la nevera, para que todos los sabores impregnen las pechugas.

¡Gracias!
67 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

En una sartén que aguante bien el fuego, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y comenzamos a dorar el pollo que retiramos de la marinada. Cuando demos la vuelta a las pechugas tras unos siete minutos, añadimos también a la sartén la marinada y tapamos con una tapa de cacerola, dejando que las pechugas terminen de cocinarse por dentro durante otros seis o siete minutos.

Así nos quedaran bien cocinadas, doradas por fuera y muy jugosas por dentro. Las llevamos a la mesa en la misma sartén o skillet donde las hemos cocinado para servirlas en cada plato.

Con qué acompañar las jugosas pechugas de pollo con limón y hierbas

Para acompañar estas jugosas pechugas de pollo con limón y hierbas, os recomendamos servirlas con una ensalada de pimientos, terminando con un postre sencillo, como esta original tarta tatin.

En Directo al Paladar | Pechugas de pollo all'arrabbiata
En Directo al Paladar | Pechugas de pollo al limón al estilo chino

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar