Es típico rellenar el lomo de cerdo para aportarle jugosidad a esta pieza magra. Ya sea asado o frito si le ponemos algo dentro lo transformamos en una carne jugosa y mucho más apetecible. Los libritos de lomo rellenos llevan en su interior una sorpresa dulce y que les hacen cambiar de sabor radicalmente. Así que con poca cosa obtenemos una carne rellena distinta y muy sabrosa.
Es importante no cambiar el tipo de azúcar por el blanquilla pues el resultado ya no sería el mismo. El azúcar moreno le aporta la justa medida de dulzor y un sabor caramelizado al queso que le provoca que el interior del librito se quede jugoso y como con salsa, aunque sí se puede usar panela.
Pedir a nuestro carnicero que nos corte los filetes de lomo dobles como en forma de libro. Extenderlos en una tabla y salpimentarlos. En cada loncha de queso poner en el centro una cucharadita de azúcar moreno, enrollar.
Colocar un pimiento del piquillo abierto extendido en cada filete de lomo. Colocar el rulo de queso y azúcar. Cerrar con un palillo.
Rebozar pasando los filetes rellenos en huevo batido y después en pan rallado. Freír en abundante aceite e ir reservando a una fuente cubierta con papel de cocina para absorber el exceso de grasa.
Con qué acompañar los libritos
Los libritos de lomo rellenos se pueden acompañar de una buena ensalada o si no hay problemas con el peso, de patatas fritas. Eso sí, siempre bien calientes para que el relleno por dentro este blandito y poder apreciar su sabor dulce contrastado.
En Directo al Paladar | Receta de libritos de lomo rellenos de jamón y queso
En Directo al Paladar | Lomo de cerdo con pera y cebolla confitada. Receta