Procuro tener siempre limones en casa, me gusta mucho usar su zumo para aliñar muchos platos, por eso cuando mi hermana me pasó esta receta de lomo al limón, pensé que tenía que gustarme a la fuerza, como así fue. Además el lomo de cerdo es una carne que nos gusta mucho en casa y no pasa semana sin que lo prepare de una u otra forma.
Creo que este plato puede prepararse con muchas otras clases de carne, ya estoy pensando cómo voy a variar la receta, incluso usando con otras especias. Me encanta mezclar sabores y creo que hay ingredientes que pueden venir muy bien a esta receta, como las pasas o los orejones.
Empezamos lavando y eliminando toda la grasa posible al lomo de cerdo, lo secamos con papel de cocina y lo troceamos en dados de unos 2 cm. Freímos los dados de cerdo en la manteca, removiendo con una cuchara de madera para que no se peguen.
Cuando estén dorados, agregamos la mitad del vino y del comino. Pelamos y picamos menudos los ajos y los añadimos. Salpimentamos al gusto. Subimos el fuego hasta que hierva el líquido, después lo volvemos a bajar hasta que el lomo esté medio hecho.
Añadimos el resto de vino y del comino y las rodajas de limón, cada una partida en cuatro. Dejamos que continúe cociendo, removiendo para que no se pegue. Por último, antes de apagar el fuego, agregamos el cilantro y servimos.
Con qué acompañar el lomo al limón
Serví esta receta de lomo al limón para comer y lo acompañé con arroz hervido. En casa son auténticos devoradores de patatas fritas, pero siempre que puedo intento variar las guarniciones para no repetir siempre el mismo acompañamiento. La combinación quedo francamente deliciosa.