Esta receta de muslitos de pollo con miel y curry es tan fácil y rápida de preparar que seguro que, como yo, os quedáreis asombrados del espectacular resultado final si os animáis a hacerla. Podéis variar las proporciones de los ingredientes a vuestro gusto, pues la miel tiene un sabor peculiar que no suele gustar a todo el mundo.
Lo que más me gusta de esta receta, es que puede prepararse con antelación y calentarse justo antes de servir, con lo que permite organizarse y ganar tiempo, algo de lo que no solemos ir muy sobrados. La próxima vez que la prepare usaré carne de cerdo, que también me gusta como combina con sabores dulces. Ya os contaré.
En un bol, mezclamos la miel, el zumo de limón, el curry, la pimienta y la sal hasta que quede una salsa homogénea. Con un pincel untamos esta mezcla sobre los muslitos de pollo por todos los lados.
Los ponemos en el horno a 180ºC y los dejamos que se hagan durante media hora aproximadamente, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por todos los lados y aprovechando para rociarlos con la salsa.
Deben quedar tiernos por dentro y crujientes por fuera. Si nos parece, podemos también darle un golpe de grill fuerte durante unos minutos para que se hagan bien por la parte exterior.
Con qué acompañar los muslitos de pollo con miel y curry
Serví esta receta de muslitos de pollo con miel y curry acompañada de arroz hervido, que es una combinación que gusta mucho a mis hijos, pero admite cualquier guarnición, desde una ensalada verde a patatas fritas cortadas con una mandolina, para que queden finas y crujientes.
En Directo al Paladar | Receta de pollo con aceitunas a la provenzal En Directo al Paladar | La receta de pollo con tomate y cerveza de mi abuela