Este delicioso Pad kra pao de pollo es un plato muy completo de origen tailandés, que resulta ideal como plato único. La receta es muy sencilla y podéis preparar este plato de pollo en cantidad abundante, sirviendo luego cada ración, a la manera tradicional con un poco de arroz basmati o jazmín cocido y unos huevos fritos por encima.
Como ya os habréis hecho una idea, resulta un plato completísimo ya que contiene verduras, hidratos y proteínas y es muy fácil de preparar, por lo que es una excelente opción para el menú semanal, dejando el arroz y el huevo frito para hacer en el momento de servir.
Solo tenéis que regular el grado de picante a vuestro gusto o el de vuestros comensales y ya tenéis todo para disfrutar de un plato de origen asiático, con un sabor, textura y una combinación de ingredientes que gustará a todos en casa. El toque de la albahaca es imprescindible, ya que aporta un aroma genial a este plato. Lo ideal sería conseguir albahaca Thai pero la podéis sustituir por albahaca baby o de hoja pequeña.
Cocemos el arroz jazmín -podéis utilizar arroz basmati si no lo encontráis- y lo reservamos. Por otro lado, cortamos dos o tres filetes de pechuga de pollo en tiras y después , cortamos las tiras en cuadraditos o trozos pequeños. Reservamos. En un bol ponemos una cucharada de salsa soja oscura o espesa y otra de salsa soja clara. Agregamos azúcar moreno y mezclamos bien. Incorporamos una cucharada de salsa de pescado thai y reservamos.
En un mortero, machacamos tres dientes de ajo y dos chiles ojo de pájaro hasta conseguir una pasta. (Podéis sustituir estos chiles por guindillas rojas o cayenas). En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla. Cuando empiece a tomar color, añadimos la pasta de ajo del mortero y agregamos también el pollo, sofriendo a fuego vivo hasta que haya cambiado de color.
Incorporamos la salsa que hemos hecho con las dos clases de soja, el azúcar y la salsa thai de pescado y cocinamos bien el conjunto hasta que empiecen a salir burbujas. Agregamos las hojas de albahaca baby -en rigor debería ser albahaca sagrada o bai krapow pero son difíciles de encontrar en nuestro país- y cocinamos el conjunto un par de minutos más.
Freímos un huevo por persona, en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Para emplatar ponemos el arroz jazmín o basmati en la mitad de cada plato y en la otra mitad ponemos el pollo Pad Kra Pao. Ponemos el huevo frito sobre el arroz y decoramos el plato con más hojas de albahaca, llevando inmediatamente a la mesa.
Con qué acompañar el pad kra pao de pollo
Para acompañar esta receta tailandesa lo mejor es que prepares una buena ensalada de tomate para completar el menú, ya que además, ayuda a refrescar. La forma tradicional es mezclar todos los ingredientes para comer este plato.
En DAP | Receta de Pad thai tradicional
En DAP | Salsa Sriracha casera