Es rara la semana en la que no entra al menos un plato con pechugas de pollo en los menús de casa. Siempre digo que hay mil formas de cocinarlas, aunque es verdad que a veces, con los trajines diarios, caigo en repetir las mismas recetas. Por eso me lanzo a probar nuevas ideas en cuanto las veo, como esta receta con mostaza y miel, gratinadas con panceta y champiñones.
Se trata de una manera de cocinar esta carne magra muy sencilla pero que añade mucho más sabor. Como explica la autora de la receta, un buen marinado hace maravillas. Las pechugas terminan de cocinarse en el horno bajo una capa de champiñones, panceta y queso, aunque creo que cualquier otra verdura también quedaría deliciosa.
Con qué acompañar las pechugas de pollo a la mostaza y miel gratinadas con panceta y champiñones
Estas pechugas suponen un plato bien completo y saciante por los ingredientes que lleva y el toque final de queso, así que lo mejor es servirlas con algún vegetal de guarnición, como unas judías verdes cocidas o unas verduras a la plancha. Con una ensalada o un caldo de primero, y algo de fruta de psotre, tendremos un menú completo saludable.
En Directo al Paladar | Brochetas de pollo marinadas con yogur griego y harissa. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pollo asado caramelizado con ciruelas
Ingredientes
- Pechuga de pollo cortada en dos 1
- Mostaza de Dijon 45 ml
- Miel 40 ml
- Zumo de limón 5 ml
- Salsa Worcestershire
- Pimentón dulce o picante, 1 pizca
- Panceta 50 g
- Champiñones 100 g
- Queso rallado
- Pimienta negra molida
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pechugas de pollo a la mostaza y miel gratinadas con panceta y champiñones
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
- Reposo 1 h
Mezclar en un cuenco la mostaza con la miel, el zumo de limón, la salsa Worcestershire y una pizca de pimentón. Colocar en un plato hondo o en una fuente pequeña las dos mitades de pechuga de pollo y cubrir bien con la mezcla. Tapar y dejar marinar como mínimo una hora.
Precalentar el horno a 180ºC. Trocear la panceta y cocinarla en una sartén sin engrasar, hasta que quede medio hecha. Retirarla y reservar. Cocinar en la misma sartén las pechugas, descartando lo que sobre de la marinada. Cocinarlas unos minutos por ambos lados, no deben quedar totalmente hechas. Retirar y reservar.
Saltear en la misma sartén los champiñones troceados o laminados. Engrasar con aceite una fuente y disponer encima las pechugas. Salpimentarlas. Distribuir sobre ellas la panceta, los champiñones y cubrir con queso rallado al gusto. Hornear unos 20 minutos, hasta que la carne esté bien cocinada y el queso fundido. Añadir un poco de perejil por encima.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios