Pechugas de pollo con leche. Receta

Esta receta de pechugas de pollo con leche es de esas que no cuesta nada memorizar, que por los ingredientes tan sencillos y comunes, por su mínima dificultad y por lo sabroso que está, merece la pena tenerla entre nuestras recetas habituales.

Es de esos platos que dependiendo del acompañamiento que le demos, puede quedar vestido de gala o de calle. Y que con ese toque de romero fresco le da ese aire campestre que tanto nos gusta y que casi tenemos olvidado en la cocina moderna.

Los ingredientes

3 pechugas de pollo, 2 dientes de ajo, 1 rama de romero, 1 vaso de leche, 1 cucharada de harina, aceite de oliva, 50 gramos de mantequilla, sal y pimienta.

La preparación

Troceamos en rodajas de un dedo de grosor las pechugas de pollo. Picamos el ajo y el romero muy pequeñitos.

Calentamos en una cazuela 3 cucharadas de aceite y la mantequilla, añadimos el pollo, el ajo y el romero. Salpimentamos.

Mezclamos en un vaso la cucharadita de harina y la leche.

Cuando la pechuga este doradita, regamos el pollo con la leche y la harina. Dejamos cocer durante 20 minutos a fuego lento. Removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.

Tiempo de preparación | 10 minutos Tiempo de cocción | 30 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos las pechugas de pollo con leche cuando todavía este muy caliente.

Extendemos en una fuente el pollo y lo regamos con la salsa.

Esta misma receta se puede hacer con conejo, se cocina igual pero añadiendo 2 vasos de leche y dejando cocer durante 45 minutos.

En Directo al Paladar | Wok de verduras y pollo al curry rojo. Receta En Directo al Paladar | Alitas de pollo al estilo San Francisco. Receta

Portada de Directo al Paladar