En casa siempre tengo algunos alimentos de reserva en el congelador, para cuando no sé qué cocinar o por si de repente tengo que preparar alguna cena imprevista. El otro día, cociné estas pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque, sin tener que añadir más que unos pimientos de Padrón para la guarnición y algo más de verdura para el relleno de las pechugas.
Los frutos del bosque, tienen un sabor ácido característico, que me encanta disfrutar en platos dulces y postres, especialmente en frío, pero tenía ganas de hacer con ellos una salsa para tomar caliente y en un plato salado, y tras la prueba, el resultado ha sido muy satisfactorio.
Ingredientes
- Pechuga de pollo 4
- Frutos del bosque una taza
- Cebolla 1
- Pimiento verde italiano 1
- Nata líquida para cocinar 50 ml
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque
- Tiempo total
Al comprar las pechugas de pollo, pediremos que nos las abran en un único filete grande, o bien lo haremos nosotros con un poco de habilidad y un cuchillo afilado. Comenzamos picando la cebolla en juliana y pochándola un rato en la sartén a fuego lento, con un chorreón de aceite de oliva virgen extra. No buscamos que se dore, sino que quede blandita y transparente. Reservamos
Entre tanto trituramos los arándanos, frambuesas y demás frutos del bosque con la nata líquida, hasta obtener una crema no demasiado espesa. Una vez triturado, lo pasamos a un cazo, donde lo calentaremos y corregiremos de espesor, reduciendo al fuego o añadiendo más nata líquida si fuera necesario.
Picamos el pimiento en trozos pequeños y los salteamos en la sartén donde hemos pochado la cebolla, y sin llegar a dorarlos, los sacamos también del fuego. Extendemos un filete de pollo, y en un extremo ponemos una cucharada de nuestra cebolla pochada extendiéndola formando una fila y al lado colocamos otra de pimiento, enrollando el filete a continuación y dejando recompuesta la pechuga.
Bridamos la pechuga con hilo de cocina, para que mantenga su forma, y repetimos la operación con el resto de pechugas. Las sazonamos por fuera, y tras dorarlas el exterior en la sartén, las colocamos sobre un plato apto para la cocción en horno microondas, donde las cocinaremos durante 2 minutos a 900W, les daremos la vuelta y las coceremos otros 2 minutos más a la misma potencia.
Con qué acompañar las pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque
Para disfrutar de nuestras pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque, no necesitamos más que retirar el hilo de cocina, y cortar cada rollo de pechuga en tres o cuatro partes, que colocaremos en el plato de forma que se vea el relleno. Cubrimos con un poco de la salsa de frutos del bosque y el resto lo servimos en una salsera. Como guarnición, yo puse unos pimientos de Padrón, que dejé madurar unos días para que tuvieran colores anaranjados.
En Directo al Paladar | Pechugas Villarroy al curry. Receta
En Directo al Paladar | Pimientos del piquillo rellenos de bonito con tomate. Receta