Los platos únicos son un recurso fabuloso para dar de comer a la familia de una sentada. Estofados, pastas, asados y demás son lo suficientemente contundentes como para que, con una sencilla guarnición, nuestros estómagos queden bien satisfechos. Además suelen ser platos con mucho sabor y fáciles de preparar.
Hoy te propongo esta receta de picadillo de ternera a la mexicana que es una magnífica manera de disfrutar de una carne con verduras llena de sabor. Si vas a servir este plato a tus hijos te recomiendo retirar el chile para que no sea demasiado picante para ellos.
Vamos a picar la cebolla, a desvenar el chile serrano y cortarlo en trocitos. Calentamos el aceite de oliva en un sartén grande y freímos la cebolla por un par de minutos. Agregamos el chile y dejamos en la lumbre, a intensidad media, por unos tres minutos más. Cortamos el tomate en cubitos que agregamos a la sartén y salpimentamos.
Ahora vamos a picar la zanahoria finamente, escurrir los guisantes y agregar todo a la sartén. Dejar cocer, bajo tapa, por unos 5 minutos. Finalmente añadimos la carne picada, el comino, revolvemos y dejamos otros 15 minutos en la lumbre. A media cocción ajustamos de sal y pimienta si fuese necesario.
Con qué acompañar el picadillo de ternera a la mexicana
Por lo general suelo servir este picadillo de ternera a la mexicana sobre una cama de arroz o unos espaguetis naturales. Además te recomiendo degustarlo con una buena copa de vino tinto, una cerveza oscura o la bebida que más te agrede. Si va a preparar el picadillo con anticipación, lo puedes recalentar en un sartén con unas gotas de aceite.
Directo al Paladar | Sándwich de ensalada de pollo y aguacate. Receta
Directo al Paladar | Banderillas de salchichas. Receta para el aperitivo