Desde que la crock pot, slow cooker u olla de cocción lenta llegó a mi cocina, mi vida y la manera de organizar mis comidas han dado un giro de 360 grados. Hace bien poco que la he empezado a usar, pero estoy encantada con los resultados. Una de mis primeras recetas han sido estos picantones al curry con manzana, ciruelas y miel sobre los que no tengo más que palabras de alabanza porque son una absoluta delicia.
Hay alimentos a los que las cocciones lentas no sientan especialmente bien, pero ese no es el caso de las aves que ganan mucho con el cariño de una temperatura baja, prolongada y controlada. En la preparación de estos picantones al curry con manzana, ciruelas y miel invertí 15 minutos, del resto se ocupó la olla que, en cuatro horas, hizo magia con los pollitos. Maravilloso.
Comenzamos marinando los picantones para que la carne se impregne de sabor y aroma del curry. Mezclamos el aceite, el curry y una cucharadita de sal en un cuenco. Con ello cubrimos bien toda la superficie de los picantones. Los envolvemos individualmente en papel transparente y los dejamos marinar en la nevera durante 10-12 horas. Si lo hacemos por la noche, al día siguiente estarán perfectos.
Retiramos los picantones de la nevera y los dejamos atemperar. Pelamos las cebollas, las cortamos en juliana y cubrimos la base de la cazuela de la Crock Pot con ellas. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en gajos. Cubrimos la cebolla con la manzana y las ciruelas y sazonamos. Colocamos los picantones encina, pechugas hacia arriba, y regamos con la miel.
Programamos la Crock Pot durante cuatro horas a temperatura baja. Si queremos dar un toque crujiente a la piel, retiramos los picantones una vez asados y los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. La introducimos en el horno y gratinamos los picantones a 220ºC volteándolos para que se doren por todos lados. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los picantones al curry con manzana, ciruelas y miel
Creo que la imagen de portada habla por si sola y que queda claro que estos picantones al curry con manzana, ciruelas y miel son un bocado jugoso y sabroso. El toque dulce de la miel y las frutas, junto con el especiado del curry aportan a los picantones un sabor muy exótico. Acertaremos si los servimos como comida y los acompañamos con un simple cuscús.
En Directo al paladar | Cuscús negro con corvina a la plancha. Receta para lucirse sin esfuerzo
En Directo al paladar | Cómo hacer un pollo al horno de película