Os confieso que iba a preparar esta receta con pollo, pero me encontré una oferta de 2x1 en la pollería, y me vine a casa con dos picantones y una sonrisa de oreja a oreja. Así que, vamos a preparar esta receta de picantones con salsa de naranja, nueces y virutas de menta, aunque vosotros, si lo preferís podéis hacer la misma receta con pollo, si no tenéis la suerte de disfrutar de ofertas como la que yo me encontré.
El aroma de la naranja y el frescor de la menta, le dan el toque de genialidad a esta receta sencilla, pero muy efectiva, que puede tenerse lista para dar un calentón a última hora, o incluso puede llevarse al trabajo, o ser congelada. En estos días tan ajetreados, nos viene muy bien, y con la presencia que tiene, puede ser un plato estupendo para llevar a nuestra mesa en los días que se avecinan.
Ingredientes
- Picantones (pollos pequeños de ración) 2
- Naranja 2
- Menta fresca 2 ramitas
- Mantequilla 100 g
- Cebolla 2
- Caldo de pollo 500 ml
- Nueces 8
- Perejil 1 ramita
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer picantones con salsa de naranja
- Tiempo total 1 h 30 m
- Elaboración 1 h 30 m
Lo primero, troceamos el pollo o los picantones, una vez bien limpios. Pochamos las cebollas picadas bien finitas, en una cacerola con la mitad de la mantequilla, y cuando estén transparentes, agregamos las presas de pollo salpimentado y dejamos que se doren. Una vez tengan cierto color dorado, añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego lento, tapado, durante aproximadamente una hora.
En ese tiempo, picamos bien la menta y el perejil, y los rehogamos en una sartén con la otra mitad de la mantequilla. Añadimos el zumo de las dos naranjas y las nueces peladas y troceadas, y tras un hervor de 5 minutos, reservamos este preparado. Cuando el pollo haya cocido durante una hora, le añadimos la mezcla de menta, nueces y naranja, y dejamos cocer el conjunto durante otros 20 minutos. Así de sencillo.
Con qué acompañar los picantones con salsa de naranja
Servimos el pollo, espolvoreado con la ralladura de una naranja y decoramos con un ramillete de menta. Como guarnición, funciona muy bien el arroz blanco, ya que no interfiere con el sabor intenso de la salsa con gran presencia de la naranja y el frescor de la menta picada. Esta receta de picantones con salsa de naranja, nueces y virutas de menta ha gustado mucho en casa. Espero que a vosotros también os guste.
En Directo al Paladar | Pollo asado con patatas a la mantequilla negra
En Directo al Paladar | Cómo hacer pollo asado en olla exprés, la receta más rápida (y más limpia) para asar sin encender el horno