A la hora de la cena casi siempre me encuentro con la duda de qué preparar. Con esta receta de pollo al romero con aceitunas negras y alcaparras lo tengo solucionado, pues gusta a todos los de casa, es fácil de cocinar, y además un plato que resulta económico.
Yo lo he preparado en esta ocasión con zanquitos de pollo, pero podéis usar un pollo entero en trozos, alas o incluso pavo si os gusta más. De todas maneras es una receta deliciosa y llena de sabor.
Comenzaremos calentando en una cazuela el aceite. Por otra parte salamos la carne y le añadimos pimienta negra. Picamos menudo el romero fresco. Sofreímos el pollo durante cinco minutos junto con el romero. Una vez dorado lo retiramos a una bandeja.
Añadimos a la olla los pimientos en rodajas, la cebolleta picada y la panceta. Lo salteamos durante otros cinco minutos, añadimos el pimentón.
Echamos en la cazuela los tomates picados con su jugo, el vino, las aceitunas y las alcaparras. Llevamos a ebullición. Añadimos los zancos de pollo. Cubrimos con la tapa y cocinamos durante 20 minutos. Retiramos la tapa y cocinamos durante 10 minutos más.
Con qué acompañar el pollo al romero con aceitunas negras y alcaparras
Este plato de pollo al romero con aceitunas negras y alcaparras se puede acompañar de un arroz en blanco o si queréis algo más ligero, con una ensalada verde. Es una receta que congela perfectamente, por lo que podemos dividirla en raciones y tener la comida para varios días.
En Directo al paladar | Receta de arroz al estilo marroquí En Directo al paladar | Pechuga de pollo rellena con mozzarella y tomates secos. Receta