Hace un par de días os hablaba del dukkah y os prometía una receta con él. Pues bien, aquí está este pollo asado con dukkah y cuscús que encontré en la revista de Donna Hay y con la que hemos disfrutado muchísimo en casa. Con muy poco trabajo podéis tener un plato original, barato y adecuado a estos días de fiesta.
Nunca se me había ocurrido mezclar el cuscús con un asado y la verdad es que queda fantástico al empaparse con los jugos del pollo y con el acompañamiento de una salsa de yogur y tahini resulta verdaderamente delicioso.
Precalentamos el horno a 220 ºC. Mezclamos en un bol el dukkah, la ralladura y el zumo de lima menos una cucharada que reservamos, el ajo prensado y el aceite, mezclamos bien. Hacemos unos cortes en la carne del pollo, dos o tres en cada trozo. Ponemos el pollo en una fuente de horno y repartimos la mezcla de dukkah por encima, procurando que penetre en las incisiones. Horneamos durante unos 40 minutos, hasta que el pollo esté hecho.
Mientras tanto, preparamos el cuscús según indique el paquete y le añadimos el cilantro y el perejil picados. Mezclamos en un bol el tahini con el yogur y el zumo de lima reservado, sal y pimienta. Sacamos el pollo del horno y le añadimos el cuscús, un poco más de dukkah y un chorrito de aceite. Servimos acompañado de la salsa de tahini y yogur.
Con qué acompañar el pollo asado con dukkah y cuscús
Este pollo asado con dukkah y cuscús sorprenderá a vuestros comensales y estoy segura de que les encantará. Será una buena manera de ofrecer un plato diferente y económico en alguna de nuestras comidas navideñas.
En Directo al Paladar | Pechugas de pollo al balsámico. Receta
En Directo al Paladar | Sopa de pollo al curry. Receta