Fácil hasta decir basta y sabroso a más no poder, así es como yo definiría este pollo asado con tomillo, lima y especias tandoori. No necesitamos más que un pollo de calidad para que quedar como auténticos dioses o diosas de la cocina. Vuestros comensales os cubrirán de piropos, os pedirán que lo hagáis de nuevo y vosotros os sentiréis encantados.
Y es que asar pollo es tan fácil que, cuando me animo a hacerlo, siempre me hago la misma pregunta: ¿por qué no lo haré más a menudo? De entre todas las ventajas que le veo, creo que la mejor es la versatilidad y la cantidad de recetas que podemos elaborar con un mismo ave y una misma técnica de cocción. Una de muchas, este pollo asado con tomillo, lima y especias tandoori.
Lavamos el pollo bajo un chorro suave de agua fría y lo secamos con papel absorbente. En la misma fuente en la que vamos a asar el pollo, mezclamos el zumo de la lima con las especias, el yogur natural y el aceite de oliva. Embadurnamos el pollo en la mezcla y lo dejamos marinar durante 1 hora, dentro de la nevera.
Transcurrido este tiempo, calentamos el horno a 175ºC (arriba y abajo), retiramos la fuente con el pollo de la nevera y esparcimos los dientes de ajo por encima, sin pelar, así como las ramas de tomillo. Introducimos en el horno, en la posición central, y asamos durante 60 minutos o hasta que la piel comience a dorarse y se vea crujiente.
Con qué acompañar el pollo asado con tomillo, lima y especias tandoori
Este pollo asado con tomillo, lima y especias tandoori es una delicia para el paladar. La mezcla de especias tandoori aporta un toque exótico que se ve muy bien complementado por la acidez de la lima y los aromas del tomillo. Un sencillo arroz blanco es la guarnición perfecta aunque, si lo preferís, también podéis optar por acompañarlo de unas verduras a la plancha o un poco de puré de patata.
En Directo al paladar | Cómo hacer un pollo al horno de película
En Directo al paladar | Pollo al horno