El pollo asado es uno de mis platos favoritos, concretamente el que hace mi madre. Me trae buenos recuerdos porque solía prepararlo los fines de semana cuando mi padre también comía en casa y estábamos todos en familia. Como he aceptado que jamás me saldrá como a ella, me dedico a probar variantes de la receta, como esta receta en la que el pollo se macera en leche antes de asar al horno.
Hace tiempo que descubrí que los lácteos pueden dar un buen toque a marinados y salsas, ya que suavizan mucho la carne y algunos pescados, pero nunca se me hubiera ocurrido cocer primero el pollo en una mezcla de leche. En cuanto ví la receta en Manger supe que tenía que probarla, y la verdad es que nos ha encantado el resultado.
Ingredientes
- Cuartos traseros de pollo 2
- Leche 300 ml
- Agua o caldo 500 ml
- Mostaza de Dijon 5 ml
- Zumo de limón
- Patata mediana 1
- Zanahoria grande 1
- Cebollitas francesas 4
- Hierbas provenzales al gusto
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pollo asado macerado en leche con patata y zanahoria
- Tiempo total 1 h 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 1 h 15 m
Precalentar el horno a 165º C y engrasar ligeramente una fuente. Mezclar la leche con el agua, el zumo de limón y la mostaza, y colocar en una cazuela amplia. Colocar el pollo, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego suave unos 15-20 minutos.
Lavar, pelar y trocear la patata y la zanahoria. Sacar las piezas de pollo y colocarlas en la fuente. Distribuir alrededor la patata, la zanahoria y las cebollitas. Salpimentar y sazonar con las hierbas provenzales. Añadir unas cucharadas del líquido de la maceración, dejando que cubra la base de la fuente.
Hornear en la parte baja del horno durante una hora. Añadir unas cucharadas más de la mezcla de leche por encima del pollo, subir la temperatura a 180ºC y dejar asar unos 15-20 minutos más, hasta que la carne esté bien dorada.
Con qué acompañar el pollo asado macerado en leche
Servir inmediatamente las raciones de pollo al horno con su guarnición vegetal, procurando rascar bien la fuente para coger todo el sabor de los jugos caramelizados en el fondo. Lo podemos acompañar de una ensalada de primero para tener un menú saludable y completo, con fruta de temporada de postre. Un poco de buen pan de calidad tampoco hará daño en la mesa.
En Directo al Paladar | Receta de pollo asado caramelizado con ciruelas
En Directo al Paladar | Pechugas de pollo a la mostaza y miel gratinadas con panceta y champiñones. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios