Si os gustan las recetas de pollo con sabores distintos, este es vuestro plato. Una mezcla de fruta y especias que no os dejará indiferentes, así que este pollo con naranja y azafrán puede convertirse en una opción para cuando queramos salir de la rutina en nuestra comida. Muy fácil de preparar, los platos de horno son perfectos para tener que recoger pocos cacharros en la cocina.
Comenzaremos echando en un bol grande el aceite, el zumo de una de las naranjas, la otra naranja cortada en rodajas, el vinagre de manzana, el azafrán y la miel. Remover bien hasta que los ingredientes se integren.
Limpiar los zancos de pollo y salpimentarlos, añadirlos a la marinada y dejarlos allí un mínimo de media hora, o incluso toda la noche si es para el día siguiente. Cuando pase el tiempo colocar el pollo en una bandeja de horno y echarle la marinada por encima, añadiendo las dos cucharadas de aceite que restaban.
Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y hornear durante unos 40 minutos, o hasta que esté en su punto.
Con qué acompañar el pollo asado con naranja y azafrán
Este plato de pollo con naranja y azafrán os recordará a esos sabores exóticos y lugares lejanos, pero nada tan sencillo de preparar como esta receta. Acompañarla simplemente con arroz basmati o cuscús, está deliciosa.
En Directo al Paladar | Pollo al horno con naranja
En Directo al Paladar | Pollo asado con patatas adobadas. Receta