Cuando nos acercamos el tenedor a la boca, lo primero que apreciamos es el aroma de canela y eso hace que nuestra boca se prepare para determinado sabor, sin embargo recibe el picante de la guindilla, este engaño a nuestro paladar hace que este Pollo con pisto picante a la canela, sea muy interesante.
Poco a poco tenemos que aprender a disfrutar de contrastes inesperados, engaños a nuestro paladar y sabores distintos, para eso, no tenemos que tener miedo a experimentar y utilizar como base, cualquiera nuestras recetas tradicionales.
Los ingredientes
2 pechugas de pollo, 3 tomates, 1 calabacín pequeño, 2 pimientos verdes, 1/2 cebolla, aceite, perejil, 1 rama de canela, 1 guindilla, 1 diente de ajo, sal, pimienta.
La preparación
Troceamos los tomates, el calabacín, los pimientos, la cebolla y el ajo. Calentamos un chorro de aceite en una sartén y sofreímos a fuego muy lento las verduras troceadas, junto con la rama de canela y la guindilla.
Cuando estén casi sofritas las verduras, troceamos las pechugas, las salpimentamos y las ponemos a cocer en el mismo aceite donde hemos sofrito las verduras.
Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 30 minutos
Dificultad | Baja
La degustación
Servimos caliente y acompañado con una refrescante ensalada, ya que la guindilla le da un toque picante bastante fuerte.
Si queremos que pique más podemos trocear la guindilla antes de agregarla al sofrito.
Intentaremos utilizar el aceite justo para la cocción de las verduras y evitar que nos quede aceitoso.
En Directo al Paladar | Pisto manchego con huevos escalfados. Receta
En Directo al Paladar | Receta de garbanzos con pisto a la moruna