Si habéis viajado alguna vez por Estados Unidos, o incluso si os fijáis en lo que comen los personajes de sus series de televisión y películas, habréis descubierto que los restaurantes chinos no sirven las mismas especialidades que aquí, como el pollo a la naranja. Allí, por ejemplo, uno de los platos más populares es este pollo crujiente al estilo General Tso.
Se trata de un pollo frito (tipo Kentucky) combinado con una salsa agripicante y servido normalmente con arroz. En nuestro caso, evitamos la fritura y hacemos el pollo al horno con una cobertura de copos de maíz, que consigue un efecto casi idéntico eliminando grasas innecesarias de la ecuación.
Empezamos salpimentando el pollo, que habremos cortado en dados. Luego disponemos tres cuencos, el primero con la harina, el segundo con el huevo batido y el tercero con los copos de maíz machacados. Pasamos cada trozo de pollo primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por los copos de maíz. Vamos colocándolos en una bandeja con papel de hornear.
Horneamos el pollo 15 minutos a 225ºC, hasta que se haga bien y los copos de maíz empiecen a dorarse. Mientras tanto, preparamos la salsa. En una sartén mezclamos todos los ingredientes, removiendo bien, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que se espese sin dejar de remover, para que se incorpore bien el almidón de maíz y no queden grumos.
Finalmente, añadimos a la salsa el pollo, embadurnándolo bien por todas partes. Servimos caliente sobre un poco de arroz blanco y decorando con cebollino, perejil o cilantro, según prefiráis.
Degustación
El pollo crujiente al estilo del General Tso está buenísimo, sin resultar pesado. La cobertura de copos de maíz aporta el crujiente, mientras que la salsa agripicante se encarga del sabor. También es una buena idea servirlos sin mezclar, como aperitivo, y usar la salsa para mojar los trozos de pollo.
En Directo al Paladar | Receta de pollo con piña al estilo chino
En Directo al Paladar | Muslos de pollo asados a la mostaza con costra