Una de las cosas que más me gusta de disponer de muchas especias en la despensa es poder jugar con ellas para crear platos diferentes a partir de ingredientes habituales. Un buen ejemplo es este pollo en salsa de tomate con especias, donde los aromas orientales son el gran protagonista.
En este caso la salsa es muy aromática pero suave, aunque si os gustan los sabores fuertes os animo a añadir algún toque picante a vuestro gusto. Una sencilla salsa de tomate puede adquirir matices muy diferentes simplemente gracias a los condimentos que nos apetezca utilizar.
Picar las cebolletas y los dientes de ajo, mezclar con el resto de ingredientes del marinado y cubrir el pollo con esta preparación. Tapar con film y dejar en la nevera como mínimo una hora.
Poner en una cazuela o sartén amplia un par de cucharadas de aceite, añadir las especias de la salsa y dorar ligeramente hasta que empiecen a soltar sus aromas. Incorporar el pollo con el marinado y cocinar a fuego medio unos diez minutos, hasta que esté bien dorado.
Añadir eltomate y, corregir la acidez con un poco de azúcar. Remover bien el conjunto, tapar y dejar cocer a fuego bajo unos 30 minutos más. Vigilar de vez en cuando, si quedara muy seco añadir un poco de caldo o agua. Retirar las hojas de laurel antes de servir.
Con qué acompañar el pollo en salsa
Si queremos potenciar aún más el sabor de las especias, podemos prepararlo con horas de antelación y volver a calentar a fuego bajo a la hora de servir. Para acompañar este pollo en salsa de tomate con especias resulta ideal el arroz basmati o algún tipo de pan plano como el Naan.
En Directo al Paladar | Pollo en salsa de tomate y chiles jalapeños: receta
En Directo al Paladar | Enchiladas de pollo asado y salsa de tomate: receta de aprovechamiento