La base de esta receta es muy simple, marinar la carne con una mezcla de yogur natural y las especias que más nos apetezcan. En este caso tiene un punto picante que se puede ajustar según el paladar de cada uno. Lo mismo sucede con la guarnición, aunque el arroz basmati es ideal, se puede improvisar con lo que tengamos por la despensa.
Empezar preparando la carne. Limpiar las pechugas de pollo eliminando los posibles restos de grasa y secar con papel de cocinar. Cortar en piezas alargadas de un tamaño más o menos semejante.
Continuar con el marinado. En un cuenco de tamaño mediano, verter el yogur y añadir la mostaza, la pasta de guindilla, la salsa worcestershire, el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra recién molida, el perejil y la cúrcuma.
Mezclar bien, incorporar el pollo y dar unas vueltas para que se impregne bien toda la carne. Tapar con film transparente y dejar reposar en la nevera como mínimo una hora.
Picar la cebolla y los dientes de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén. Pochar a fuego medio ambos vegetales hasta que empiecen a transparentarse.
Subir la temperatura y añadir el pollo con todo el marinado. Dar unas vueltas, regar con el vino y dejar que se evapore el alcohol. Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar unos 10 o 15 minutos, hasta que el pollo esté hecho.
Con qué acompañar el pollo
Podemos disponer el pollo marinado con yogur picante en una fuente para llevarlo a la mesa junto con la guarnición, y que cada comensal se sirva a su gusto, o directamente repartir una cama de arroz basmati en cada plato y una buena ración de pollo con su salsa por encima. Un poco de perejil o cilantro fresco picado por encima sería un toque final estupendo, que además aportará contraste de color.
En Directo al Paladar | Pollo al curry: cómo acompañarlo para hacer una deliciosa comida india, receta fácil y rápida con vídeo incluido
En Directo al Paladar | Muslitos de pollo al horno con salsa barbacoa rápida: receta para chuparse los dedos cualquier día de la semana