Cuando digo receta de pollo con piña al estilo chino, me refiero a que recuerda los platos que llevan este nombre y sirven en los restaurantes chinos de España, que no tienen nada que ver con la comida tradicional china, como el arroz frito chino, pero que son los que más conocemos. Esos donde se toma el rollito de primavera, el arroz tres delicias y el cerdo agridulce, por citar otros platos de esa tradición de restaurante chino adaptado a los gustos europeos.
Hoy vamos a preparar una receta de pollo sencilla y rápida, que nos va a dar una buena alternativa a las clásicas y más habituales en nuestras casas como el pollo al ajillo tradicional, para dar un toque de sabor diferente a nuestro menú y sorprender a la familia con una receta no tan frecuente en nuestras casas.
Y todo esto ¿por qué? Pues por una razón muy sencilla, porque este pollo con piña al estilo restaurante chino está delicioso, y seguro que si lo preparáis en casa, gustará tanto como nuestro pollo al limón chino o el pollo kung pao.
Ingredientes
- Pollo troceado 1
- Piña natural para la salsa 200 g
- Harina de maíz refinada (maizena) 150 g
- Agua 150 ml
- Huevo 1
- Pimentón dulce (una pizca) 1 g
- Vinagre de arroz para la salsa 30 ml
- Zumo de piña para la salsa 150 ml
- Salsa de soja china espesa o dark soya (a ser posible) para la salsa 15 ml
- Azúcar moreno
- Aceite de oliva virgen extra o girasol
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer pollo con piña al estilo chino
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 20 m
- Cocción 40 m
Comenzamos preparando una cobertura o rebozado para el pollo. Mezclamos en un bol la harina de maíz con agua fría y batimos bien. Añadimos el huevo y cuando tengamos todo unido, añadimos el pimentón.
Salpimentamos las tajadas de pollo y las metemos en el bol, dejando que se impregnen bien con la masa. Freímos en tandas pequeñas, siempre en aceite muy caliente para que todas las tajadas nos queden crujientes. Cortamos la piña en trocitos y los reservamos con el pollo.
Para hacer la salsa necesitaremos un cazo grande. Llevamos a ebullición el zumo de piña y añadimos una cucharada de salsa soja espesa, o dark soya, el vinagre de arroz, el azúcar moreno y un pellizco de maizena disuelto en un poco de agua fría.
Removemos durante un par de minutos y cuando ese jarabe o salsa empiece a espesar añadimos el pollo y los trozos de piña. Mientras removemos con cuidado, dejamos las tajadas de pollo y los trocitos de piña que se cubran del jarabe durante dos o tres minutos.
Con qué acompañar el pollo con piña al estilo chino
Lo mejor de este pollo con piña al estilo chino es lo sencillo y rápido de preparar y el delicioso sabor resultante tanto de la carne como de la salsa. Prepararlo puede ser una buena disculpa para hacer una cena china en casa y preparar los demás platos tradicionales como acompañamiento, como el arroz tres delicias.
En Directo al Paladar | Pollo al limón estilo chino
En Directo al Paladar | Las 15 mejores recetas de comida china de Directo al Paladar para celebrar el Año del Buey
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios