Este plato se hace en media hora y es perfecto para un menú de otoño que gustará a toda la familia
Existe un concepto en inglés maravilloso llamado sheet pan dinner, que no es otra cosa que la receta de una cena completa que se prepara en una sola bandeja, normalmente de horno. Y lo cierto es que es una técnica, si podemos llamarla así, de lo más práctica y cómoda para comer bien sin complicarnos la vida.
La idea es combinar en la misma bandeja o fuente de horno un plato completo que nos pueda saciar para cenar o comer -recordemos que los estadounidenses suelen concentrar más calorías en la última comida del día-, por ejemplo una proteína, su salsa y guarnición. Todo junto, mezclado en el mismo recipiente, y al horno.
Una de mis recetas preferidas que más preparo en esta época con este método son las salchichas al horno con uvas y romero, usando longanizas frescas blancas de cerdo ibérico, que siempre triunfan con los carnívoros en casa. En otoño, cuando aún tenemos buenas uvas de temporada, merece la pena cocinar platos salados con ellas, y son un acompañamiento ideal para carnes al horno.
Solo mancharemos la propia fuente donde se va a cocinar todo, y si queremos fregar menos aún, no hay más que cubrir el fondo bien con papel de hornear, aunque queda más rico con ese toque churruscadito que cogen los alimentos en contacto con el material de la bandeja (hierro fundido, acero inoxidable o barro/cerámica).
Si quisiéramos completar más el menú podemos preparar una guarnición extra rápida de arroz en microondas, aprovechar sobras que tengamos del mediodía o simplemente llevar a la mesa buen pan casero. Habrá muchos jugos que rebañar.
En DAP | Cenas fáciles y rápidas
En DAP | Recetas con salchichas frescas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios