Un clásico de la cocina navarra y aragonesa que puedes resolver en apenas media hora
Poco idilios pueden comenzar mejor en la cocina que aquellos en los que se junta lo rápido, lo asequible y lo sabroso. Algo que precisamente sucede en este guiso de pollo que hoy te traemos y con el cual puedes comer bien, barato y no complicarte la vida en la cocina en cualquier día del año.
Además, ahora que el termómetro parece que da un poquito de tregua (pero sigue fresquito), este tipo de cazuelas y guisos vienen de perlas para entonar cuerpo y alma.
Hablamos del clásico pollo al chilindrón, un elemento clave para entender la cocina aragonesa, pero también compartido por sus vecinos, ya que también es un clásico de la cocina navarra.
En esencia no deja de ser un guiso de pollo que podéis tener listo en poco más de media hora y para el que podéis utilizar el tipo de cortes o despieces del pollo que prefiráis. Siempre están las casas en las que se prefiere utilizar solo muslitos o contra muslos, pero si nos ponemos en plan anticrisis, recordad que sale más a cuenta comprar un pollo entero y que nos lo despiecen que ir comprando partes.
A partir de ahí, el pollo al chilindrón, es además una receta de pollo fácil y saludable, pues apenas lleva grasa. De hecho, también podríamos quitar la piel del pollo para prescindir de ese extra de aporte graso. Tampoco es mucho, pero se lo podéis quitar.
Después, lo único que hay que hacer con esta receta es una buena base de verduras en las que habrá pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, ajo y tomate pelado. También necesitaremos un poquito de vino blanco para la salsa, pero nada del otro jueves ni especialmente caro.
La esencia de más para que este guiso de pollo se haga de manera rápida es que el sofrito lo marquemos con todas las verduras muy bien picadas. Cuanto más pequeño piquemos las verduras, más rápido se van a cocinar. Además, parte del encanto está en que queden todas muy bien mezcladas.
Bosch Hogar MMR08R2 - Picadora, 400 W, Capacidad 0.8 litros, color rojo
Una vez que tengamos listo el sofrito de ajo, cebolla y los pimientos, solo habrá que añadir el tomate triturado, dejarlo cocinar unos minutos y colocar allí el pollo que hayamos marcado previamente y un poquito de vino blanco para perfumar, tapando la olla o sartén para que el pollo se cueza bien.
Imágenes | DAP
En DAP | Recetas baratas
En DAP | Recetas rápidas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios