Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de berenjenas rellenas al estilo de Mallorca, con un relleno que incorpora carne de conejo picada, que aporta un interesante y peculiar sabor a esta receta. Otra más que sumar a nuestro recetario con esta hortaliza, encabezado con las berenjenas rellenas de carne.
La receta la encontramos en el libro En familia con Karlos Arguiñano, y la verdad es que se trata de un plato sencillo y lleno de sabor que gusta a todos, y constituye una buena forma de mezclar la pulpa de la berenjena con la carne especiada, como también se hace en la receta de moussaka griega.
Con el toque cremoso de la bechamel y un gratinado para fundir el queso, es un plato irresistible que podemos comer en cualquier ocasión ya que no tiene dificultad su elaboración ni requiere ingredientes difíciles de encontrar.
Ingredientes
- Berenjena 1
- Conejo 2 patas deshuesadas y cortadas como carne picada
- Cebolla 1
- Pimiento verde italiano 1
- Dientes de ajo 1
- Salsa de tomate 2 cucharadas soperas
- Salsa bechamel 3 cucharadas soperas
- Queso parmesano para gratinar
- Rama de apio 1
- Caldo de pollo 75 ml
- Vino tinto 75 ml
Cómo hacer berenjenas rellenas de carne de Karlos Arguiñano
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 20 m
Cortamos la berenjena longitudinalmente en dos mitades y en cada una hacemos una especie de enrejado dando cortes con el cuchillo, que después nos ayudarán a sacar la pulpa con más facilidad. Sazonamos, regamos con un hilo de aceite de oliva y ponemos a asar en el horno a 180ºC durante 15 minutos.
Mientras, preparamos una salsa boloñesa clásica, sustituyendo la carne de ternera por carne de conejo, de la parte de las patas, una vez deshuesadas. Cortamos la carne de conejo en trocitos muy pequeños o pedimos al carnicero que nos las pique. Para hacer la salsa boloñesa, pochamos un diente de ajo con una cebolla, medio pimiento verde y -aunque Arguiñano no la incluya en su explicación- también una rama de apio. Agregamos la carne y removemos hasta que cambie de color.
Añadimos dos cucharadas de salsa de tomate y después, cuando todo esté bien pochado agregamos el vino y el caldo de pollo y dejamos cocer durante diez o quince minutos hasta que los líquidos reduzcan. Cuando la boloñesa está al punto, la reservamos. Preparamos también una salsa bechamel con 20g de harina, 20g de mantequilla y 200 ml de nata líquida o de leche y la reservamos. Mezclamos la boloñesa de conejo con la pulpa de la berenjena, añadimos tres cucharadas de la bechamel y con esa mezcla rellenamos las berenjenas asadas.
Metemos de nuevo las berenjenas al horno y las asamos durante 10 minutos a 190ºC para que todo el interior tenga buena temperatura y gratinamos 4 minutos a 230ºC, tras añadir un poco de queso parmesano para que se funda en la superficie.
Bandeja de acero inoxidable perforada Vogue (65 mm de profundidad)
Con qué acompañar las berenjenas rellenas de carne
Para acompañar las berenjenas rellenas de carne y dado que este plato es bastante contundente, os recomendamos comenzar el menú con una ensalada de primer plato, después las berenjenas y terminar con un postre ligero.
En Directo al Paladar | Milhojas de patata y berenjena, la receta de la mejor guarnición
En Directo al Paladar | Rodaballo al horno con refrito: una receta de Karlos Arguiñano al estilo de Carnota (Galicia)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios