Ideales para una reunión, fiesta o merienda, estos burger rolls son un original formato de hamburguesa, en la que sustituimos el tradicional bun o pan de hamburguesa por una lámina de hojaldre. Al cocinarse en el horno, quedan crujientes y con muy buen sabor.
El aspecto de las hamburguesas es divertido, una espiral de hojaldre rellena de jamón y carne picada, con queso fundido en su interior. Para mi familia, son las hamburguesas enrolladas. Las llamemos como más nos guste, lo cierto es que están muy ricas y son muy fáciles de hacer.
En el relleno hemos utilizado queso mozzarella, jamón serrano y carne picada de ternera, pero podéis hacerlas con distintas variedades de carne, con beicon en lugar de jamón o jugar con los quesos, probando con queso azul, cheddar o queso manchego.
Ingredientes
- Hojaldre 1 lámina refrigerada
- Carne picada 150 g
- Queso Mozzarella o mezcla de quesos, al gusto
- Jamón serrano (lonchas) 6
- Huevo 1
Cómo hacer burger rolls
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
- Reposo 1 h
Extendemos la lámina de hojaldre y cubrimos su superfice con el queso en tiras. Podéis utilizar mozzarella o mezcla cuatro quesos, o rallar vosotros el que más os guste. Es fundamental que sea un queso que se funda bien. Cubrimos el queso con las lonchas de jamón serrano.
Sobre el jamón, extendemos la carne picada, procurando que quede uniforme. Seguidamente, enrollamos la lámina de hojaldre para conseguir un cilindro, cerrando bien los extremos. Dejamos reposar durante una hora en la nevera para que sea más fácil cortarla después.
Precalentamos el horno a 200ºC durante diez minutos. Cortamos el cilindro en nueve discos y los dejamos sobre un papel sulfurizado. Barnizamos con huevo y horneamos seis o siete minutos. Damos la vuelta a los rollitos, barnizamos de nuevo y los horneamos hasta que los veamos bien dorados.
Con qué acompañar los burger rolls
Para acompañar esta receta de burger rolls hemos recurrido a los clásicas salsas de kétchup y mostaza servidas en cuencos individuales para que quienes quieran puedan mojar sus hamburguesas entre bocado y bocado. Unas patatas fritas siempre se agradecen, aunque creo que una ensalada iría muy bien, ya que este formato de burger no contiene ni lechuga ni tomate.
En DAP | Receta de hojaldre casero
En DAP | Hamburguesa de pollo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios