Quiero contaros cómo preparar la receta de caldereta del Condado, ya que es un guiso de cordero con jamón que gusta mucho a todos y que es un plato muy completo que os vendrá bien para dar de comer a toda la familia.
Si lo servís con unas patatas baby asadas o cocidas cunde muchísimo, por lo que este plato resulta económico, especialmente si utilizáis cortes baratos del cordero como las chuletas de cuello y las de pierna.
La elaboración es bien sencilla, ya que basta con freír y dorar las tajadas, para después cocerlas con los demás ingredientes, agregar unas patatas y llevar a la mesa, sin ninguna complicación ni procedimiento o técnica complicada. Probadlo y ya veréis cuánto gusta en casa.
Ingredientes
- Chuletas de pierna de cordero y de cuello 500 g
- Chuletas de cordero (chuletillas de palo) (aproximadamente 500g)
- Jamón serrano 150 g
- Cebolla 1
- Diente de ajo 2
- Laurel 4 hojas
- Vino blanco un buen chorreón
- Caldo de pollo o de carne 500 ml
- Tocino entreverado 101 g
- Romero fresco para decorar (opcional)
- Patatas baby para guarnición (opcional)
Cómo hacer caldereta del condado
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 40 m
En una cazuela amplia, vamos dorando con aceite de oliva virgen extra las chuletas de cordero salpimentadas, de cuello, de pierna y chuletillas, por tandas, para que tomen color, y las reservamos. En el mismo aceite de oliva doramos los dientes de ajo picado, la cebolla cortada en juliana y el tocino entreverado muy picado. Sacamos de la cazuela y reservamos.
Acomodamos los ingredientes en la cacerola de la manera siguiente: primero una capa de cebolla y ajo, luego la carne y unas lonchas de jamón cortadas en trozos. De nuevo otra capa de cebolla y ajo, otra de carne y otra de jamón, haciendo capas hasta acabar con todos los ingredientes.
Añadimos también las hojas de laurel y regamos con un buen chorreón de vino blanco dando un hervor de tres minutos. Agregamos el caldo y dejamos que el conjunto se cocine tapado y a fuego lento durante 30 o 35 minutos. Si es necesario, agregamos más agua o caldo.
Y ya tenemos hecha la caldereta de cordero, típica de Palma del Condado en la provincia de Huelva, lista para servir. Para guarnición, opcionalmente podéis hacer como nosotros, añadiendo unas patatas baby cocidas como guarnición. Si una vez cocidas, las metéis dentro del guiso durante los últimos cinco minutos, quedan deliciosas.
Con qué acompañar la caldereta del Condado
Para acompañar esta receta, te recomendamos que prepares unas buenas gambas a la plancha como entrante, sigas con la caldereta del Condado y finalices con un postre ligero, completando así un menú completo.
En DAP | Cordero asado
En DAP | Caldereta de cordero
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios