Las albóndigas son un plato de lo más socorrido, eso sí, siempre caseras y con carne de ternera asturiana o gallega, pero de vez en cuando nos apetece salir de la receta clásica y darles un punto distinto como es el caso de estas albóndigas especiadas picantes, con un sabor exótico que os transportará directamente a la India.
Podéis prepararlas con el tipo de carne que más os agrade, ya sea ternera como en este caso o también cordero, pollo o carne de cerdo, de cualquier manera os saldrán bien y conseguiréis solo con añadir unas especias un plato nuevo y diferente.
Comenzaremos picando la cebolla y el ajo muy menudos y añadiéndoselo a la carne, seguidamente le añadimos la mezcla de especias. Unimos todo con un tenedor y le agregamos el huevo y el pan rallado. Salamos ligeramente pues las especias ya le dan a la carne un toque salado. Precalentamos el horno a 180 grados C.
Formamos unas bolas del mismo tamaño y las rebozamos en harina. Ponemos una sartén con aceite a calentar y vamos friendo las albóndigas durante cinco minutos. Las pasamos a una fuente refractaria untada con unas gotas de aceite y las horneamos durante quince o veinte minutos.
Con qué acompañar las albóndigas especiadas picantes
Las albóndigas especiadas picantes podéis acompañarlas con una salsa de tomate y una ensalada verde o arroz pilaf en blanco. Ya sea así simplemente mojándolas en la salsa o bien dejándolas cinco minutos calentarse en la olla donde la tengáis, estas albóndigas resultan deliciosas.