Receta de codillo asado a la belga, con guarnición de guisantes

¡Gracias!
14 votos

Tras estos días en los que tanto hemos disfrutado con el bacalao y otras preparaciones propias de la Semana Santa, nos apetecía un plato de carne y he querido hacer esta receta de codillo asado a la belga con guarnición de guisantes, que nos ha alegrado hoy a mediodía.

Es una receta muy sencilla en la que prácticamente todo el trabajo lo va a hacer el horno y nosotros tendremos solamente que hacer los preparativos y la guarnición, por lo que resulta muy cómodo para estos días en que andamos con un poco de caos en casa tras las vacaciones.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Ingredientes

Para 2 personas
  • Codillo de cerdo precocinado 1 pieza
  • Mostaza de estragón 2 cucharadas
  • Miel al gusto
  • Cerveza belga 100 ml
  • Hierbas provenzales
  • Pimientos del piquillo para la guarnición
  • Guisantes para la guarnición

Cómo hacer codillo asado a la belga con guarnición de guisantes

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Cocción 1 h

Compramos un codillo de cerdo de los que vienen precocinados. No os confundáis con los que vienen cocidos al estilo alemán, sino los que son asados que se terminan de hacer en el horno de casa. Sacamos el codillo de su envase de plástico y lo untamos con mostaza. Yo he usado una mostaza belga muy rica y potente que compré en Gante.

Después añadimos una o dos cucharadas de miel y ponemos a hornear el codillo a 190º en el centro del horno. Tras diez minutos, incorporamos la cerveza y las hierbas aromáticas, dejando que se ase nuestra carne durante unos 25 minutos más. Cada diez minutos regamos la carne con sus jugos y cuando lleve 20 le damos la vuelta.

Sacamos el codillo del horno cuando la carne prácticamente se deshace y los huesos empiezan a salir. Tened cuidado que no se os desmenuce. Para hacer la guarnición, aprovechamos el calor del horno para rehogar unos pimientos de cristal asados en leña.

En una sartén, salteamos unos guisantes y les damos importancia añadiendo dos o tres cucharadas de la salsa del codillo para ligarlos. Servimos el codillo con los guisantes y los pimientos con la salsa aparte, desmenuzando la pieza en la mesa en el momento de distribuir las raciones.

Con qué acompañar el codillo asado a la belga con guarnición de guisantes

El codillo asado a la belga con guarnición de guisantes es una deliciosa forma de preparar una receta fácil y rápida de carne con la tranquilidad de que saldrá perfecta y tendrá un intenso sabor a guiso casero. Tenéis que animaros a prepararlo.

En Directo al Paladar | Codillo asado con patatas al romero. Receta
En Directo al Paladar | Codillo asado y después guisado con hortalizas. Receta

¡Gracias!
14 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar