Los estafos y guisos de carne se suelen preparar con carne de vacuno, pero se pueden conseguir también buenos resultados con aves, más suaves y ligeras. El otro día estaba en la carnicería con la intención de llevarme a casa unas simples pechugas fileteadas, pero se me ocurrió cambiar de plan ya que el cuerpo me pedía algo más reconfortante que unos filetes a la plancha. Y con pocos ingredientes más preparé esta receta de estofado de pavo al pimentón.
Es una preparación muy sencilla a la que se podrían añadir más ingredientes al gusto, por ejemplo algo de pimiento o unas patatas, pero si se emplean productos de calidad se obtiene sin nada más un plato delicioso. Eso sí, emplead un buen vino tinto y la receta - y vuestro paladar - lo agradecerá.
Ingredientes
- Pechuga de pavo en tacos para guisar 400 g
- Cebolla dulce 1
- Dientes de ajo 2
- Tomate maduro 1
- Pimentón dulce 5 g
- Vino tinto 120 ml
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer estofado de pavo al pimentón
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 35 m
- Reposo 10 m
Trocear la carne de pavo en piezas de un bocado, retirar los excesos de grasa y secar con papel de cocina. Picar la cebolla y los dientes de ajo. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén o cazuela ancha y dorar la carne. Retirar y reservar.
Sofreír la cebolla unos minutos. Añadir el ajo y rallar encima el tomate, para no desperdiciar los jugos. Añadir el pimentón y mezclar. Incorporar la carne reservada, removiendo bien. Salpimentar ligeramente, cubrir con el vino y dejar cocer a fuego suave unos 30-40 minutos, vigilando que no reduzca demasiado.
Sazonar un poco más con sal y pimienta al final de la cocción, añadir perejil al gusto y dejar reposar unos minutos antes de servir. Se puede retirar la carne y triturar la salsa, si se prefiere una textura más suave.
Con qué acompañar el estofado de pavo al pimentón
Para acompañar este estofado de pavo al pimentón se puede optar por un poco de arroz blanco o unas patatas cocidas o asadas, que también podrían añadirse al guiso a mitad de su cocción. Y que no se os olvide tener al lado un buen pan para disfrutar de la rica salsa, agradeceréis haber utilizado un buen vino en la receta.
En Directo al Paladar | Estofado de ternera con cebolleta a la vinagreta. Receta
En Directo al Paladar | Muslitos de pollo al azafrán. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios