Esta receta de filetes de carne picada rellenos de queso me recuerda mucho a una receta que hacia mi abuela de filetes en salsa. De hecho me he inspirado en parte del proceso en su receta. Y es que las recetas de las abuelas son las mejores.
Ingredientes para 4 personas
- 500 gr de carne picada de ternera, 150 gr de bacón, 2 huevos, 2 rebanadas de pan de molde, leche, 2 ajos, queso semicurado mezcla, pimienta negra, sal, aceite de oliva y harina.
- Para la salsa, 2 litros de fondo oscuro y una cucharadita de glace de ternera.
Elaboración de los filetes de carne picada rellenos
Mezclamos todos los ingredientes como si hiciésemos un preparado para albóndigas. La carne picada, el bacón cortado bien picado también, a sal, a pimienta negra molida, los dos huevos y las rebanadas de pan mojadas en leche. También podéis añadir alguna hierba aromática, perejil, orégano, tomillo, etc.
Por otro lado cortamos el queso semicurado en trocitos.
Cogemos una porción de carne picada y la aplastamos. Ponemos el queso en trocitos y cerramos con otro poco de carne picada. Apretamos bien y pasamos por harina. Así hacemos con toda la carne picada para hacer nuestros filetes rellenos.
Los freímos ligeramente para cerrarlos y que no se escape su propio jugo ni el queso al cocinarlos.
Finalmente añadimos el fondo oscuro y una cucharadita de glace para reforzar el sabor y el color.
Cocemos durante unos 30 a 45 minutos para que queden bien tiernos y jugosos.
Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media
Degustación
La receta de filetes de carne picada rellenos de queso podemos servirla acompañada de unas patatas en trozos. Primero las freímos ligeramente y los últimos 5 minutos de cocción las añadimos.
En Directo al Paladar | Cómo hacer un fondo oscuro En Directo al Paladar | Receta de filetes rusos con gorgonzola