He vuelto a ser poseída por el espíritu de Cleopatra y he vuelto a cocinar una receta de mi libro La Cocina Egipcia. En mi casa dicen que hasta que no le vea el final al libro no voy a parar. Aunque ya me han advertido y me han puesto normas, tengo prohibido cambiar la decoración, que ya me están viendo venir con “la obsesión“, aunque aceptan que de tanto en tanto haga alguna receta como estos rollitos de col o lo que debe ser más o menos lo mismo malfuf mahshi, que estaban ricos.
Los ingredientes
1 col rizada, 500 gramos de carne picada, 100 gramos de arroz, 1 cebolla, 2 limones, menta seca, canela molida, pimentón dulce, pimienta molida, sal, aceite oliva, agua.
La preparación de los malfuf mahshi
Lavamos la col y separamos las hojas. Las hervimos durante 4 minutos en agua ligeramente salada. Las escurrimos y eliminamos el nervio duro.
Pelamos y troceamos la cebolla finamente. En un bol mezclamos la carne, el arroz lavado, la cebolla, un pellizco de sal y pimienta, 1/2 cucharadita de canela y otra de pimentón.
Repartimos el relleno en las hojas de la col y hacemos rollitos, los colocamos en el fondo de una olla, los cubrimos con agua y le echamos un chorrito de aceite. Lo ponemos a hervir a fuego suave durante 45 minutos.
10 minutos antes de terminar la cocción le agregamos una cucharadita de menta y el zumo de los limones.
Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Media
La degustación
Serviremos los malfuf mahshi o rollitos de col justo al acabar la cocción.
Los podemos acompañar de ensalada y unas rodajas de limón.
En Directo al Paladar | Endivias con rollitos de bacon y queso azul. Receta
En Directo al Paladar | Rollitos de papel de arroz. Receta