Quizás fue por los ingredientes o quizás por usar una mezcla de especias propias de Jamaica, Curaçao, Aruba o de cualquier destino magnífico en la zona del Mar Caribe. El caso es que cuando hicimos esta receta de pollo caribeño por primera vez, ya la bautizamos así y nos gustó mucho el resultado.
Lo que más gusta y sorprende de esta preparación es la combinación de los sabores de la fruta y las especias que dan vida al pollo, que suele ser un plato algo carente de sabor, proporcionándonos un plato único que seguro que va a gustar mucho a todos los que os animéis a probarlo.
Ingredientes
- Pechuga de pollo sin filetear 2
- Puerro 1
- Zanahoria 2
- Leche de coco una lata
- Melocotón 1
- Champiñones 8
- Especias al gusto (las que prefieran en tu casa)
Cómo hacer pollo a la caribeña
- Tiempo total 40 m
- Cocción 40 m
Comenzamos picando en trocitos el puerro bien limpio y las zanahorias, poniéndolos a pochar en una sartén grande o un wok con aceite de oliva virgen extra. Una vez estén crujientes las zanahorias, añadimos los trozos de pechuga de pollo cortados en trozos grandes.
Mientras las tajadas de pollo van cambiando de color, vamos pelando los champiñones con una puntilla afilada y con mucho cuidado los cortamos en láminas gruesas y las añadimos a la sartén donde tenemos el pollo y las verduras.
Es el momento de añadir la mezcla de especias caribeñas y combinarlas con el resto de los ingredientes mientras se tuestan un poco. Ya veréis cuanto aroma desprenden. Podéis utilizar mezclas comerciales de especias o haceros vuestra propia mezcla como siempre os recomiendo.
Yo utilicé tres cucharaditas de sal, tres de azúcar moreno, 1 tomate seco machacado en el mortero, 5 bayas de pimienta negra, 5 de pimienta de Jamaica, piel de naranja seca, nuez moscada y 2 estrellas de anís, triturado todo hasta reducirlo a polvo. Añadí después 2 cucharadas de postre de coco rallado y un toque de nuez moscada y otro de canela.
Cuando el pollo ya estaba tomando color, añadimos un melocotón pelado y cortado en trozos e incorporamos la leche de coco, dejando que se mezclen bien los distintos ingredientes. Dejamos cocer el conjunto durante unos diez minutos y tapamos para que repose nuestro guiso de pollo hasta el momento de servir.
Con qué acompañar la receta de pollo a la caribeña
Esta receta de pollo a la caribeña es un plato lleno de sabores que agradece como guarnición un poco de arroz cocido, tipo basmati o un puré de patatas ligero. Seguro que os va a sorprender la explosión de sabores y los contrastes que toma el pollo gracias a las especias y la fruta. ¿No estáis ya salivando?
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios