El pollo asado es uno de los alimentos que más me gusta preparar, primero porque está riquísimo, segundo porque es muy sano y ligero y por último, porque es muy versátil por lo que está lleno de posibilidades. Hoy hemos preparado una receta de pollo asado con chalotas, champiñones y uvas, que resulta estupendo para estos días entre celebraciones.
Además, al tener tantos ingredientes en la fuente, permite que con medio pollo puedan comer perfectamente 3 personas, por lo que es una receta que sale realmente económica. El sabor se completa con medio vaso de vino dulce que encaja muy bien con las uvas, dando un toque frutal al guiso. ¡Veréis que bueno!
Ingredientes
- Pollo entero (medio) troceado en presas
- Chalota 6
- Uvas Un racimo
- Champiñones 100 g
- Caldo de pollo 200 ml
- Vino dulce 100 ml
- Aceite de oliva virgen extra
- Especias al gusto
- Sal
Cómo hacer pollo asado con chalotas, champiñones y uvas
- Tiempo total 1 h
- Cocción 1 h
Tras limpiar bien las presas de pollo retirando los excesos de grasa, piel y quemar los plumones que pueda tener, doramos el pollo sazonado al gusto en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos opcionalmente canela, comino, cardamomo, pimentón, o simplemente sal y pimienta.
Los pasamos a una fuente apta para horno y los reservamos. A continuación, en el aceite donde hemos dorado el pollo, salteamos ligeramente los champiñones cortados en mitades, repartiéndolos una vez hechos entre los trozos de pollo.
Agregamos también a la fuente las uvas desgranadas distribuyéndolas de forma abundante. Finalmente, pelamos y partimos por la mitad las chalotas y las doramos en una sartén. Cuando tomen color, las colocamos en los huecos.
Para terminar, añadimos el caldo de pollo y el vino, y horneamos a 200º durante 40 minutos, con calor arriba y abajo, sacando el pollo cuando pase ese tiempo o cuando veamos que las tajadas de pollo están bien cocinadas. Servimos bien caliente.
Con qué acompañar el pollo asado con chalotas, champiñones y uvas
Esta receta de pollo asado con chalotas, champiñones y uvas, es excelente como plato único, admitiendo una guarnición de patatas fritas o asadas o la siempre recomendable ensalada de hojas verdes, que tan bien acompaña las recetas de pollo asado.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios