La naranja es una de mis frutas favoritas que devoro al natural cuando están de temporada. Por eso tengo que tener cuidado si quiero emplearlas en algún plato, o antes de darme cuenta desaparecen de la despensa. Merece la pena reservar uno o dos ejemplares para esta receta de solomillo de pavo en salsa de naranja y mostaza, sencilla pero muy sabrosa, compitiendo con el solomillo de pavo a la mostaza.
Para conseguir un toque especial necesitaremos añadir también un poco de mermelada de naranja amarga, cuyo sabor queda suavizado gracias a la mostaza y una pizca de azúcar moreno, que además ayuda a caramelizar los jugos. Podéis ajustar las cantidades de estos ingredientes a vuestro gusto, dependiendo de si preferís una salsa más o menos dulce.
Trocear el solomillo de pavo en piezas de un bocado. Calentar un poco de aceite en una sartén amplia y dorar el pavo unos minutos. Salpimentar ligeramente, retirar y reservar. Picar bien la cebolla roja y pochar en la misma sartén.
Añadir el zumo y la ralladura de la naranja, la mermelada de naranja amarga, la mostaza y el azúcar moreno. Dejar cocer unos 5-8 minutos a fuego medio. Reincorporar el pavo a la sartén, subir el fuego y regar con el vino.
Añadir el caldo o agua, bajar la temperatura y dejar cocer unos 20-30 minutos tapado, vigilando el nivel de líquido. La carne debe estar tierna y la salsa espesa. Si fuera necesario, destapar para los últimos minutos. Salpimentar y añadir un poco de tomillo al final de la cocción.
Con qué acompañar el pavo en salsa de naranja
Para acompañar esta receta de solomillo de pavo en salsa de naranja y mostaza podemos emplear sencillamente un poco de arroz blanco, que combina muy bien con los jugos cítricos de la carne. Una ensalada sencilla de primer plato puede completar el menú y así conseguir una comida saludable y completa.