Los salteados son ideales para una rica comida rápida, sencilla y saludable, sin muchas complicaciones. El wok se presta a este tipo de preparaciones, aunque con una buena sartén podemos obtener resultados similares. Esta receta de pollo a la naranja con verduras es un buen ejemplo de cómo conseguir un plato estupendo sin necesidad de planear demasiado el menú, sencillamente combinando un poco de carne de ave con lo que tengamos en la despensa.
Podríamos marinar la carne de pollo durante un par de horas antes de preparar este salteado, pero si no tenemos tiempo, como fue mi caso, conseguiremos igualmente un plato lleno de sabor. Los amantes del picante podéis añadir vuestro toque a la salsa con un poco de tabasco, harissa o algo de chile bien picadito. Una de las ventajas de este tipo de recetas es que se pueden adaptar al gusto de cada uno sobre la marcha.
Ingredientes
- Pechuga de pollo grandes 2
- Cebolla 1
- Zanahoria 2
- Brócoli 1
- Naranja 1
- Diente de ajo 2
- Jengibre fresco 1
- Salsa de soja 30 ml
- Vinagre de arroz 30 ml
- Salsa Worcestershire 5 ml
- Miel 10 ml
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer wok de pollo a la naranja con verduras
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Trocear las pechugas de pollo en piezas de un bocado y salpimentar ligeramente. Picar la cebolla y los dientes de ajo, trocear las zanahorias, cortar los ramilletes del brócoli y pelar y picar el jengibre. Rallar la piel de la naranja y exprimir su zumo.
Si las piezas de brócoli son muy grandes o se prefiere más tierno, cocerlo en agua hirviendo unos tres minutos y reservar. En un cuenco usando unas varillas, o con un robot de cocina, batir la salsa de soja con el vinagre de arroz, la salsa worcestershire, la miel, el jengibre, los dientes de ajo y el zumo y ralladura de la naranja.
Calentar el wok a temperatura altura alta con un poco de aceite. Cocinar la cebolla un par de minutos, añadir el pollo y saltear hasta que se haya dorado bien, unos cinco minutos. Incorporar las zanahorias y el brócoli y saltear el conjunto hasta que las verduras estén en el punto deseado. Añadir la salsa, mezclando bien, y dejar que reduzca un poco.
Con qué acompañar el pollo a la naranja con verduras
Servir el wok de pollo preferiblemente inmediatamente, sobre una cama de arroz blanco o de otro grano al gusto. Resulta un plato fresco, ligero y lleno de sabor, perfecto para un almuerzo saludable que podemos completar con una buena ensalada de primer plato. Acompañar con salsa de soja al gusto si se desea.
En Directo al Paladar | Wok de tallarines, gambas y verduras con salsa teriyaki. Receta
En Directo al Paladar | Salteado de brócoli y gambas con salsa de ostras. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios