Receta exprés de codillo de cerdo al horno en salsa de miel y mostaza

¡Gracias!
33 votos

Me encanta cómo quedó esta receta exprés de codillo de cerdo al horno en salsa de miel y mostaza que hicimos el otro día en casa en menos de media hora. Una carne con un precioso color dorado, con un potente sabor y una salsa que lo complementa.

Utilizando codillo de cerdo preasado del que venden en los supermercados, podeís obtener una receta deliciosa y elegante en unos treinta minutos, y sin apenas complicaros la vida en la cocina.

Un puré de patatas casero como base, el codillo colocado encima y la salsa llenando el plato, hacen de esta receta un plato único delicioso para disfrutar en ocasiones especiales, o simplemente, por el placer de disfrutar de una gran comida.

Tentación de la cocina alemana, la realidad es que estos despieces de patas y piernas del cerdo, como las manos de cerdo, van genial. Acompañado de chucrut, es un plato infalible, pero hoy le vamos a dar nueva vida.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Codillo de cerdo preasado, 2 unidades
  • Mostaza de Dijon 2 cucharadas de postre
  • Miel 2 cucharadas de postre
  • Tomillo fresco 4 ramitas

Cómo hacer codillo de cerdo al horno en salsa de miel y mostaza

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m

Sacamos los codillos de cerdo preasados de su envase y los colocamos en una fuente apta para hornear. Los jugos o gelatinas que suele traer el envase los dejamos también en la parte baja de la fuente. En un cuenco ponemos la mostaza y añadimos la miel, mezclando bien.

Cubrimos los codillos con la mezcla de mostaza y miel y los giramos para que se impregne bien por todas sus caras. Una vez bien colocados en la fuente, ponemos encima unas ramitas de tomillo fresco y los metemos en el horno precalentado.

Horneamos a 190ºC durante 20 minutos, con calor arriba y abajo, en la parte central del horno y con la ventilación activada. En ese tiempo se calentarán perfectamente y su exterior tomará un precioso color dorado.

Mientras se hornean los codillos, conviene regarlos con la salsa y los jugos que vayan soltando para que la parte exterior tome más brillo. A mitad de la cocción, damos la vuelta para que se dore también el otro lado.

¡Gracias!
33 votos

Bandeja rectangular baja de gres de Le Creuset, 32 cm, Cool Mint, 61125324960006

Con qué acompañar la receta de codillo de cerdo al horno en salsa de miel y mostaza

Para acompañar la receta de codillo de cerdo al horno en salsa de miel y mostaza yo hice un puré de patatas casero pero si lo prefieres, puedes hacer unas patatas al romero o bien preparar un poco de arroz basmati cocido y servirlo como guarnición.

En DAP | Carrilleras de cerdo al vino tinto, una receta para impresionar (e impresionarte)
En DAP | Receta tradicional de jarrete de ternera estofado

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar