Receta de Marry me chicken, el guiso de pollo con salsa cremosa por el que te pedirán matrimonio

¡Gracias!
54 votos

Hoy quiero enseñaros una receta cuyo nombre me hizo gracia y que cuando la probé me pareció deliciosa, por lo que me he animado a publicarla aquí. Se trata de la receta de Marry me chicken, un guiso de pollo con tomates secos, nata y queso parmesano que está tan buena que se dice que si se la haces a alguien que te guste probablemente te pedirá matrimonio.

Desde luego es una estupenda receta para preparar con pechugas de pollo, que está tan buena como las pechugas de pollo jugosas con limón y hierbas aromáticas y es tan cremosa y jugosa como la que hicimos con contramuslos de pollo con salsa de parmesano y espinacas. No podemos garantizar que te sirva para conquistar a tu pareja ideal, pero desde luego es seguro que te valorará por tus dotes culinarias cuando la pruebe.

El resultado es un pollo tierno, jugoso, con una salsa cremosa y llena de sabor, que envuelve cada bocado haciendo que sea un manjar. Tengas o no pareja, y busques o no una relación estable, te garantizamos que con este plato, que hemos versionado de la elaboración que vimos en Tiktok en la cuenta de Gimme Delicious, vas a triunfar seguro.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Pechuga de pollo 3
  • Tomate seco 10 o 12 tomates
  • Queso parmesano 75 g
  • Nata líquida para cocinar 300 ml
  • Diente de ajo 3
  • Aceite de oliva virgen extra para dorar los ingredientes, tres cucharadas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Albahaca unas hojas para rematar y decorar
  • Harina de trigo para enharinar las pechugas antes de freír

Cómo hacer marry me chicken

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Cortamos las pechugas de pollo en dos filetes gruesos cada una. Doramos los seis filetes de pechuga por ambas caras en una cacerola con un poco de aceite de oliva tras enharinarlos ligeramente. Reservamos el pollo. En el mismo aceite, doramos los dientes de ajo muy picados y añadimos los tomates secos cortados en tiras.

Seguidamente, agregamos la nata líquida y el queso parmesano, mezclando bien. Añadimos después el caldo de pollo y llevamos a ebullición, manteniendo el fuego al mínimo necesario para que siga haciendo burbujitas.

Metemos dentro los filetes de pollo dorados que teníamos reservados. dejamos cocinar otros cinco minutos, damos la vuelta y dejamos otro par de minutos para que se reduzca y espese la salsa y ya prácticamente lo tenemos listo.

Servimos el pollo en una fuente amplia, cubrimos con la salsa y los trozos de tomate seco y decoramos con hojitas de albahaca fresca que darán un toque extra de perfume y sabor a nuestro plato de pollo, llevándolo a la mesa inmediatamente.

¡Gracias!
54 votos

BRA Prior- Cacerola Baja con Tapa de Cristal y Asas de Silicona, Apta para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción y Horno, Color Negro, 28 cm

Con qué acompañar el marry me chicken o guiso de pollo cremoso con tomate seco, nata y parmesano

Para acompañar esta receta de marry me chicken, podéis preparar unas estupendas patatas fritas o servir un poco de arroz blanco, convirtiéndolo así en un plato único de la mejor manera. A lo mejor no os piden matrimonio, pero seguro que lo disfrutarán muchísimo.

En DAP | Receta de nuggets de pollo caseros, para saber lo que comes
En DAP | Pechugas de pollo asadas con salsa de ciruelas y cerveza, receta para sorprender

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar