Receta de pechuga de pavo al horno con costra crujiente cocinada sin una gota de aceite ni otra grasa

Receta de pechuga de pavo al horno con costra crujiente cocinada sin una gota de aceite ni otra grasa
Facebook Twitter Flipboard E-mail
4 votos

Hoy quiero enseñaros a preparar una deliciosa receta de pechuga de pavo al horno con costra crujiente de maíz y mostaza, cocinada sin aceite ni ninguna otra grasa y que os puede venir bien cuando organicéis una comida. Podéis hacerla con pechuga de pavo o si lo preferís -o sois menos en casa-, con un solomillo de pavo que tiene un tamaño menor.

Yo lo he hecho con una pechuga de un kilo aproximadamente, que una vez perfilada para darle forma se ha quedado en unos 800 g. Con los recortes he preparado unos deliciosos nuggets que he congelado y dejado listos para cuando no sepa qué hacer para cenar. Lo mejor de todo es que en la elaboración no utilizamos ni una gota de aceite ni mantequilla ni ninguna otra grasa.

Con esta preparación, la carne del pavo -o del pollo si lo preferís- queda muy jugosa y envuelta en una costra crujiente y sabrosa que le da el punto perfecto. He utilizado copos de maíz de desayuno machacados para darle esa cobertura pero podéis hacerlo con panko o usar otros cereales de vuestro gusto.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pechuga de pavo (limpia para quedar con la zona central) 800 g
  • Copos de maíz tostado
  • Mostaza a la antigua
  • Finas Hierbas frescas picadas, al gusto
  • Patata mediana 2
  • Zanahoria 2
  • Ciruelas pasas 4
  • Orejones 4
  • Vino blanco 50 ml

Cómo hacer pechuga de pavo al horno con costra crujiente

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 10 m

Para preparar la costra crujiente, aplastamos los copos de maíz y picamos las distintas hierbas aromáticas en trocitos pequeños, mezclando todo hasta que quede a nuestro gusto. No hace falta convertir los copos en harina, basta con reducir un poco su tamaño.

Después, recortamos la parte exterior de la pechuga de pavo para darle forma, la sazonamos al gusto, la untamos con mostaza antigua que usaremos como pegamento y finalmente la cubrimos con nuestro preparado crujiente apretando con las manos para que quede bien adherido.

Cocemos patatas y zanahorias durante quince minutos en un cazo. Agregamos los orejones y las ciruelas pasas para que se hidraten en el agua caliente. Los disponemos en una fuente de horno, colocando el pavo en la parte central. Agregamos el vino blanco por encima de las patatas.

Horneamos a 220ºC durante 30 minutos para que el pavo se cocine por dentro, la costra quede bien crujiente y las hortalizas de guarnición se doren un poco. Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos. Después cortamos la pechuga en filetes de forma transversal.

Pechuga Pavo Horno Costra Pakus Futurobloguero

Servimos en una fuente los filetes de pechuga de pavo acaballando cada uno sobre el anterior y ponemos la guarnición a un lado. El pavo queda tan jugoso que no pide salsa, pero si queréis, podéis preparar una de nuestras salsas para carne.

4 votos

Le Creuset Bandeja rectangular Classic de cerámica de gres, 25 cm, 1, 4 L, Cereza, 71103260600001

Con qué acompañar la receta de pechuga de pavo al horno con costra crujiente

Para acompañar esta receta de pechuga de pavo al horno con costra crujiente, hemos utilizado patatas, zanahorias, ciruelas pasas y orejones, que previamente hemos hervido para terminar de hacerlos junto al pavo en el horno. Así tenemos la carne y su guarnición listos a la vez. Pero obviamente, podéis hacer patatas fritas, arroz blanco o cualquier rehogado de verduras que os guste como guarnición.

En DAP | Receta de tacos de pavo a la miel con almendras
En DAP | Rollitos de pechuga de pavo con salsa de hortalizas, receta fácil

Inicio