Me gustan mucho las costillas de cerdo con miel, también a la barbacoa, con salsa Hoisin o incluso caramelizadas con mermelada de manzana. El problema es que suelen ser lentas de preparar, por eso a veces recurro a esta receta rápida de costillas a la miel sin horno.
La ventaja de esta receta de costillas a la miel sin horno es que se prepara extremadamente rápido, en unos 15 minutos, de forma muy sencilla y sin apenas manchar, ya que utilizamos la olla exprés.
Empezamos separando las costillas del costillar, salpimentándolas y poniéndolas a dorar en la olla exprés con un chorrito de aceite. Cuando se hayan dorado, añadimos un chorretón de coñac y dejamos que se evapore un par de minutos.
Mientras tanto, preparamos la salsa mezclando la soja con la miel y el ketchup. Añadimos la salsa a las costillas, removemos bien y cerramos la olla. En cuanto a empiece a silbar bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante cinco minutos. Servimos caliente con un poco de romero y tomillo.
Con qué acompañar las costillas a la miel sin horno
Esta receta rápida de costillas a la miel sin horno está casi tan buena como la versión habitual, y es muchísimo más rápida y sencilla. Las costillas quedan muy tiernas y jugosas, e incluso la salsa se carameliza para darle ese toque dulzón tan delicioso.
En Directo al Paladar | Costillas de cerdo asadas con cerveza. Receta
En Directo al Paladar | Costillas de cerdo laqueadas con laurel y Coca Cola