Redondo de pavo al horno, una receta perfecta para alimentar a un batallón con muy poco esfuerzo

Redondo de pavo al horno, una receta perfecta para alimentar a un batallón con muy poco esfuerzo
Facebook Twitter Flipboard E-mail
14 votos

Esta es una de aquellas recetas que son ideales para elaborar en un día festivo y para esas ocasiones en las que quieres quedar bien, pero no tienes ganas de esclavizarte en la cocina. Se trata de redondo de pavo al horno, que lleva poquísimo esfuerzo y da un resultado excepcional. Además cunde mucho y, dependiendo del peso de la pieza, podrás alimentar a un batallón más o menos numeroso.

Lo principal es hacerse con una pieza de buena calidad, bien fresca y preparada para la ocasión. En las pollerías encontrarás fácilmente el redondo de pavo con su redecilla y esto te evitará tener que bridarlo en casa. Si no es el caso, no dudes en pedir que te lo preparen. Te ahorrarás tiempo y esfuerzo.

La clave para que el redondo quede más jugoso es usar una cazuela apta para horno. En su interior se forma una atmósfera de vapor perfecta para mantenerlo en perfecto estado de revista. Es mucho mejor que asarlo directamente sobre una fuente o bandeja, donde suele perder sus jugos rápidamente.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Redondo de pavo 1.5
  • Cebolla 1
  • Zanahoria 1
  • Diente de ajo 5
  • Vino tinto 200 ml
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer redondo de pavo al horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Calentamos un fondo de aceite de oliva en una cazuela apta para horno y marcamos el redondo de pavo a fuego vivo por todos lados, volteándolo, hasta que esté dorado. Retiramos y reservamos.

Pelamos y troceamos la cebolla. Pelamos la zanahoria y la cortamos en discos. Pelamos también los dientes de ajo. Rehogamos las verduras juntas en el aceite que queda en la cazuela durante unos cinco minutos.

redondo de pavo al horno paso a paso

A continuación introducimos el redondo de pavo , regamos con el vino tinto y salpimentamos al gusto. Cocemos a fuego fuerte un minuto, volteamos el pavo y cocemos otro minuto más. Con esto la carne se teñirá de vino por todos lados.

Tapamos la cazuela y nos la llevamos al horno, precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, unos 25-30 minutos. Después la retiramos y dejamos que repose unos minutos antes de quitar la redecilla y lonchear.

Mientras tanto preparamos una salsa triturando las verduras y los jugos que quedan en la cazuela y salpimentando al gusto. Ajustamos el espsor al gusto, añadiendo agua si estuviera demasiado espesa, o espesando con maizena en el caso contrario.

14 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar el redondo de pavo al horno

Con los jugos que suelta el pavo y la base de verduras y vino sobre la que se cuece preparamos una salsa sabrosísima que le va de maravilla al redondo de pavo al horno. Acompáñalo de tus verduras favoritas: judías verdes a la mantequilla, puré de patatas o algo más navideño como un puré de manzana con romero.

Más recetas de Navidad

En DAP nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas de Navidad para que aciertes seguro.

Si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En DAP | Pavo de Navidad asado
En DAP | Redondo de ternera asado

Inicio