Cuando vi por primera vez esta receta en el libro de Chef ¿yo? sabía que la iba a preparar en breve, aunque entre unas cosas y otras he tardado un poco en hacer mi versión. Sin embargo desde que los hice por primera vez, he preparado estos rollitos de pechuga de pavo con salsa de hortalizas muy a menudo porque les encantan a mi mujer y a mi hijo.
Es una receta sencilla de preparar que gana mucho gracias a la salsa de hortalizas muy reducida a fuego lento, con la que se pinta el plato al terminar de servir, salpicando un poco y dejando una cucharadita para acompañar los rollitos. Probadla y me entenderéis.
La receta de hoy tiene dos partes. En primer lugar hay que preparar los rollitos. Para ello, cortamos los filetes de pechuga de pollo a la medida de las lonchas de jamón o de queso como si fuéramos a hacer un sándwich.
Extendemos tres lonchas paralelas de bacon y sobre ellas colocamos los filetes de pavo, el queso y el jamón, enrollándolos con cuidado. Una vez enrollados podéis atarlos con hilo de cocina o utilizar estas bridas tan coloridas para fijar el rollo mientras éste se fríe. Una vez frito, se suelda el bacon de la envoltura y ya no hacen falta las bridas. Reservamos.
La segunda parte es hacer el fondo con el que vamos a salsear los rollitos y donde los vamos a terminar de cocinar. Para ello, picamos la cebolla en trocitos pequeños, añadimos el ajo, y lo pochamos ligeramente en una sartén con aceite de oliva. Añadimos el tomate frito, la hoja de laurel y el brandy y dejamos que reduzca a fuego lento durante 15 minutos.
El brandy dejará un interesante sabor en la salsa aunque todo su alcohol se evaporará. También podéis utilizar vino tinto. Cuando la salsa lleve 10 minutos, metemos los rollitos de pechuga de pavo en la sartén y la tapamos con una tapa de cacerola, dejando que todo se cocine durante los últimos 5 minutos.
Servimos los rollitos de pavo partidos por la mitad con guarnición de lechugas variadas o con arroz blanco, añadiendo una cucharada de salsa en cada plato, repartiéndola sobre cada rollito y salpicando un poco en el plato.
Con qué acompañar los rollitos de pechuga de pavo con salsa de hortalizas
Estos rollitos de pechuga de pavo con salsa de hortalizas son muy prácticos porque una vez terminados, se pueden comer recién hechos, partiéndolos por la mitad como en la foto de presentación y sirviéndolos con unas hojas de lechuga y un poco de la salsa, o también se pueden guardar en un tupper para calentar en el momento en que se vayan a comer. Os van a encantar.
En Directo al Paladar | Escalopines de pollo marinado a la parrilla con salsa de tomates secos. Receta
En Directo al Paladar | Deliciosos pinchitos de solomillo especiados. Receta de aperitivo