Una forma fácil de variar las recetas de pollo en casa es recurrir a rellenar las pechugas o contramuslos sin hueso. En forma de rollitos, esta vez los rellenamos con mozzarella para cocinarlos al horno, más ligeros que a la sartén, y mucho más cómodos de elaborar.
Otra ventaja de preparar en el horno estos enrollados es que no debemos preocuparnos por si se desmoronan, ya que la colocarlos juntos en la fuente guardan sin problemas la forma y no hay que ser tan meticulosos a la hora de rellenarlos, como sí ocurriría si los fuéramos a freír. Emplead los filetes de pollo más finos que podáis, ya que al ir rellenos y gratinados son un bocado muy saciante.
Estirar bien los filetes de pechuga de pollo. Cortar la mozzarella en dos, reservando la mitad. Picar el queso y la guindilla, y mezclarlos con el queso de cabra, las hierbas provenzales y una pizca de pimienta. Rellenar cada filete, dejando un poco de hueco en los bordes, y enrollar.
Engrasar una fuente con un poco de aceite. Mezclar el pan rallado con el queso parmesano y un poco de pimienta en un plato. Batir el huevo en un cuenco y sumergir cada rollo de pollo. Rebozar en la mezcla de pan rallado y colocar en la fuente.
Precalentar el horno a 200ºC. Hornear durante unos 25 minutos. Sacar del horno, cubrir con unas cucharadas de salsa de tomate y el resto de la mozzarella troceada. Volver a hornear durante unos 20 minutos más. Sazonar con un poco más de pimienta negra y albahaca fresca picada al gusto.
Con qué acompañar los rollitos de pollo con mozzarella
Aprovechando que tenemos el horno encendido, podemos servir unas patatas asadas como guarnición de estos rollitos de pollo rellenos de mozzarella, o mejor aún unas buenas verduras, para aligerar el menú. Los rollos se pueden preparar con antelación y hornearlos en el momento en que los vayamos a servir, añadiendo siempre el queso del gratinado al final.
En Directo al Paladar | Brochetas de pollo marinadas con yogur griego y harissa. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pollo asado caramelizado con ciruelas