Bueno, sí, lo confieso, he ido de compras a una gran superficie y he comprado un montón de productos nuevos, la mayoria desconocidos para mí, por lo que estos días estoy de puro experimento. Así han salido de mi cocina, a la mesa estos rollos de papel de arroz con pollo agridulce.
Hoy han salido rollitos frios, pero ya tengo a medio estudiar otras recetas para que otro día salgan calientes. Por suerte las obleas se dejan manejar con mucha facilidad.
Los ingredientes
12 obleas de papel de arroz, 3 pechugas de pollo, 1/2 cebolla fresca, 1/2 bolsa de mezclum, el zumo de un 1 limón, 6 cucharadas de agua, 1 cucharilla de azúcar, aceite de oliva, pimienta, jengibre y ajo molidos, sal.
La preparación de los rollos de papel de arroz
Troceamos las pechugas a tiritas, las salpimentamos y las especiamos al gusto con jengibre y ajo molido.
En una sartén con un chorrito de aceite caliente ponemos el pollo y lo doramos, cuando este doradito le agregamos el zumo de limón, la cucharadita de azúcar y el agua, dejamos que cueza durante 5 o 10 minutos.
En un bol grande vamos poniendo en agua las obleas de arroz, lo hacemos de una en una y una vez que el pollo este listo. Las obleas solo necesitan un minuto para que queden blanditas y manejables.
Estendemos la oblea y vamos poniendo un poquito de mezclum, un trocito alargado de cebolla fresca y un par o tres tiras de pollo. Envolvemos todo con la oblea, formando un rollo.
La degustación
Como son rollos de papel de arroz con pollo agridulce y ensalada, los comeremos fríos y los acompañaremos con salsa de soja aparte para que cada uno los pueda regar a su gusto.
En Directo al Paladar | Rollitos de papel de arroz. Receta En Directo al Paladar | Cuadrados de papel de arroz rellenos de langostinos y lechuga de mar. Receta