Las ollas programables, como la Instant Pot o la Olla GM, por citar las más conocidas, son un electrodoméstico muy útil, que nos permiten cocinar como en una olla exprés, pero con la comodidad (y seguridad) que dan un mayor control de la temperatura y los tiempos.
Aunque las ollas programables solo comienzan a llegar a España, tenemos ya los primeros libros de recetas pensados ex profeso para estos aparatos, como el que firma Laura García para Larousse, Cocina con olla multifunción, del que hemos extraído esta interesante receta, muy útil para solucionar una cena o comida rápida, con un ingrediente estupendo para improvisar comidas y cenas, las salchichas frescas.
Inicia el programa de salteado y añade un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite, corta las cebollas en juliana y el ajo en láminas e incorporalos a la olla.
Saltea la cebolla y el ajo durante unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté translucida. Añade entonces el tomate triturado, un poco de orégano, pimienta negra recién molida y sal. Deten el programa de salteado, tapa la olla, y cocina con el programa de alta presión durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, deja que se despresurice la olla (o hazlo manualmente). Si la salsa está muy liquida, algo probable, puedes volver a poner el programa de salteado para que se reduzca un poco. Y a disfrutar.
Instant Pot IP - DUO60, Olla de presión programable 7 en 1, 5.7L / 1000W 220V, tecnología de tercera generación, bol de cocina y exterior en acero inoxidable - versión inglesa
Con qué acompañar las salchichas con tomate
Es casi obligatorio acompañar las salchichas con arroz blanco o, si lo prefieres, unas buenas patatas fritas. Este guiso es ideal para llevar en táper, pues se recalienta muy fácilmente.
En Directo al Paladar | Estofado de ternera en olla programable: receta fácil para tener un platazo en poco más de media hora
En Directo al Paladar | No sin mi Crock-Pot: 14 recetas en olla de cocción lenta para comer bien sin esclavizarse en la cocina