Ayer para cenar me hice una ensalada con ingredientes muy similares a estos, pero hoy me apetecía algo más potente para comer así que he decidido cambiar un par de cosas y hacer este salteado de pollo marinado.
Y es que es increíble lo que cambian las recetas si en lugar de utilizar una técnica de cocinado utilizas otra. Además, claro, de añadir algunos ingredientes interesantes, en este caso la salsa de soja y la lima.
Ingredientes para 4 personas
-
300 g de pollo (pechuga), 1 cebolleta, 100 g de champiñones, 100 g de espárragos verdes, 1 cucharada de salsa de soja oscura, 2 limas y 2 ajos.
Cómo hacer un salteado de pollo marinado
Empezaremos cortando el pollo en dados. Y el resto de ingredientes lo mismo, los espárragos en bastones pequeños, la cebolla en juliana y los champiñones laminados. Además machacaremos el ajo.
Mezclamos el pollo con los ajos, la salsa de soja y el zumo de 1 lima. Dejamos maridar un par de horas en frío.
En una sartén con un poco de aceite bien caliente, salteamos el champiñón cuando esté dorado lo retiramos. Y añadimos la cebolla y los espárragos. Saltemos un par de minutos y añadimos el pollo. Cuando coja color, incorporamos el champiñón, removemos y retiramos para servir.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Antes de servir el salteado de pollo marinado, o en la misma mesa, le ponemos el zumo de la otra lima. Esto le aporta frescor al plato y un toque cítrico (que no ácido) muy interesante.
En Directo al Paladar | Receta de pollo a la crema
En Directo al Paladar | Pollo a la mostaza. Receta