Todas las semanas hay al menos un salteado en el menú de casa, pues son elaboraciones rápidas, versátiles y muy sanas, como este salteado de ternera marinada. La famosa técnica del wok podemos aplicarla a una buena sartén y tener un plato sabroso listo en pocos minutos.
Marinando la carne de ternera ganaremos en sabor dándole un toque especial al plato. Un par de horas sería lo ideal, pero si no nos hemos acordado antes incluso apenas 15 o 20 minutos nos pueden servir para ensalzar los aromas de la receta.
Cortar la carne en tacos del tamaño de un bocado, limpiando los posibles excesos de grasa. Colocar en un cuenco y añadir la pasta de guindilla, la mostaza, la salsa de soja, la salsa de pescado, el zumo de lima, el vinagre, ajo granulado, pimienta negra y un poco de sal. Mezclar todo bien, tapar con film y dejar marinar al menos 20 minutos.
Lavar los pimientos y cortar en tiras finas o en trocitos pequeños. Pelar el jengibre y rallar o picar muy fino. Calentar un poco de aceite de una sartén y dorar la carne a fuego vivo unos minutos. Añadir el jengibre y salpimentar ligeramente. Retirar.
Cocinar los pimientos en la misma sartén unos pocos minutos. Reincorporar la carne de ternera y saltear el conjunto un poco más, hasta que tenga la textura deseada. Servir inmediatamente.
Con qué acompañar el salteado
Podemos acompañar el salteado de ternera marinada con arroz blanco o mezclado con arroz salvaje, incluso podríamos añadir el arroz ya cocido a la sartén en los últimos minutos para saltear todo junto. Otra buena guarnición posible será cuscús, patatas pequeñas cocidas o unas verduras.