Aunque no lo bebo en exceso, me encanta el café y aparte de tomarlo tal cual me gusta emplearlo en repostería ya que me encanta el sabor que da a los postres y la forma en que su amargor contrarresta el dulce. Este solomillo de cerdo al café, sin embargo, es una estupenda forma de emplearlo en platos salados que os va a sorprender.
Si os gusta el café, seguro que os gustará esta receta, y si no lo soléis tomar le podéis dar una oportunidad en esta preparación y quizás cambiéis de opinión. Eso sí, tened en cuenta que este plato tiene los mismos efectos que un café fuerte, así que si tenéis problemas con la cafeína quizás sea mejor usar un café descafeinado.
Ingredientes
- Solomillo de cerdo 2
- Café (bebida) 150 ml
- Diente de ajo 2
- Azúcar 15 g
- Guindilla fresca 1
- Romero fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer solomillo de cerdo al café
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
- Reposo 2 h
Ponemos el café en un bol y le añadimos los dientes de ajo machacados, el azúcar, la guindilla troceada sin las semillas y unas hojas romero. Cuando la mezcla esté tibia, añadimos la carne cortada en rodajas, mezclamos bien y dejamos marinar durante unas dos horas.
Pasado este tiempo, calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos en ella la carne por los dos lados, añadimos el líquido de la marinada, salpimentamos y dejamos cocer a fuego suave durante unos diez minutos.
Con qué acompañar el solomillo de cerdo al café
Podéis acompañar este solomillo de cerdo al café con unas patatas gratinadas y tendréis una estupenda y original comida. Otras guarniciones muy sencillas, pero que le van de fábula, son un arroz en blanco o un puré de patatas.
En Directo al Paladar | Pollo asado con chorizo y patatitas
En Directo al Paladar | Ternera con guisantes y zanahorias
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios