Hoy las recetas han ido con la manzana como ingrediente estrella, una maridandola con un mousse de foie y esta otra con otro de los ingredientes geniales para combinarla, el cerdo. Seguro que os gusta el solomillo de cerdo asado con manzana caramelizada.
A mi las compotas me recuerdan al otoño, seguro que por esa razón incluyeron esta receta en el libro de recetas de otoño que os hablé hace un tiempo.
Ingredientes para 4 personas
-
2 solomillos de cerdo (si son ibéricos 3), 1 cebolla, 3 manzanas golden, 1 limón, 25 g de mantequilla, 50 g de azúcar, 1 rama de canela, 250 ml de vino de oporto, aceite de oliva, pimienta negra y sal.
Cómo hacer solomillo de cerdo asado con manzana caramelizada
Ponemos a reducir el vino hasta que empiece a caramelizar. Lo reservamos.
Limpiamos los solomillos, los salpimentamos, les ponemos un poco de aceite y horneamos a 200 ºC durante 15-20 minutos. Si no están dorados al sacarlos podemos dorarlos en una sartén. Para que al cortarlos no se rompan las paredes en hilos los envolvemos en film bien apretadito y reservamos.
Mientras se asa la carne hacemos la manzana. Doramos la cebolla ligeramente en una cazuela con la mantequilla y la rama de canela. Añadimos la manzana pelada y troceada, el azúcar y un poco de agua. Dejamos cocer hasta que empiece a caramelizar.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Servimos el solomillo de cerdo asado con manzana caramelizada, cortamos el solomillo y servimos con un hilo de reducción de vino y la manzana.
En Directo al Paladar | Receta de brochetas de solomillo, cebollas caramelizada y crema de pimiento asado
En Directo al Paladar | Brocheta de solomillo ibérico al romero y albahaca