Solomillo de ternera con foie, la receta para triunfar en las fiestas navideñas

Solomillo de ternera con foie, la receta para triunfar en las fiestas navideñas
Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

Esta receta de solomillo de ternera con foie es muy vistosa y sencilla, perfecta para triunfar en las fiestas navideñas. Por la calidad de sus ingredientes, resulta un plato elegante, de los que siempre gustan.

Como ocurre con otras recetas de solomillo de ternera, podéis servirlo con cualquier guarnición, como un buen parmentier de patata, por ejemplo u optar por acompañarlo con verduras salteadas o con unos pimientos y cebollitas glaseadas, como hemos hecho nosotros.

En todo caso, el éxito está asegurado porque el sabor y la terneza de este corte de carne es perfecto para una ocasión especial, y la combinación de textura con el foie fresco pasado por la plancha, siempre funciona bien.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Solomillo (ternera o buey) 2 medallones de 200 g cada uno
  • foie gras fresco 2 filetes (pueden ser frescos o congelados)
  • Sal en escamas al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra una cucharada sopera
  • Diente de ajo opcional
  • Mantequilla una cucharada sopera
  • Tomillo seco unas ramitas
  • Romero fresco para decorar

Cómo hacer solomillo de ternera con foie

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Un paso muy importante en la elaboración de esta receta es sacar la carne de la nevera unas dos horas antes de cocinarla. Dado que el solomillo se suele cocinar poco hecho o al punto, es importante que la carne quede a una temperatura ideal también en su interior, por lo que hay que evitar que esté fría de la nevera en el momento de cocinarla.

En una sartén, ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y doramos el exterior y los cantos del solomillo, aproximadamente hasta que cambien de color un par de milímetros, como se ve en la foto siguiente. Una vez dorada la carne, la sacamos de la sartén y la reservamos. En la sartén, ponemos la mantequilla y el tomillo fresco, y, opcionalmente, un diente de ajo.

Solomillo Con Foie Los Pasos

Cuando la mantequilla se derrita y empiece a burbujear, retornamos el solomillo a la sartén y lo seguimos cocinando, mientras vamos bañando con la mantequilla, usando una cuchara, la parte del solomillo que esté arriba sin contacto con la sartén. Cocinamos dos minutos por cada cara y sacamos la carne de la sartén, dejándola reposar dos o tres minutos.

En ese tiempo, doramos los filetes de foie fresco por ambas caras a fuego muy fuerte y en cuanto están, los ponemos encima de los filetes, sujetándolos con una ramita de romero fresco. Mientras hacemos todo ese proceso, habremos preparado la guarnición elegida en otra sartén para poder servir todo junto a la temperatura ideal.

1 votos

De Buyer, SARTEN HIERRO CON MANGO INOX, ø 24 CM,5130.24

Con qué acompañar el solomillo de ternera con foie

Para acompañar el solomillo de ternera con foie, puedes hacer una guarnición de patatas mayordomo o si lo prefieres, freír unas cebollitas de aperitivo hasta dorarlas y acompañar con unos pimientos de piquillo confitados en la sartén.

Más recetas de Navidad

En DAP nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas de Navidad para que aciertes seguro.

Si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En DAP | Recetas con foie
En DAP | Solomillo de buey al horno con salsa de vino

Inicio