Esta receta de tajine de cordero con calabacines, pasas y menta os va a transportar a las tierras de Marruecos, gracias a su delicioso aroma. Si hace poco publicaba una receta de patatas guisadas con cordero en la que las protagonistas eran las patatas, en esta ocasión vamos a dar todo el protagonismo a la carne, como en el cordero guisado más tradicional.
Con una guarnición de cous-cous o una ensalada taboulé, tenéis todo lo necesario para hacer un viaje gastronómico a los países del Magreb, disfrutando de su cocina tradicional, con cocciones lentas y especiadas. Si no tenéis el tajine, podéis hacer esta receta en una cacerola de barro o de metal pero manteniéndola siempre tapada para que los vapores se concentren en su interior.
Ingredientes
- Carne de cordero en trozos 750 g
- Ciruelas pasas 4
- Ras el hanout al gusto
- Calabacín 1
- Hierbabuena unas hojas
- Cebolla 1
- Aceitunas manzanilla o cualquier aceituna verde 8
- Caldo de carne 500 ml
- Cuscús para guarnición 50 g
- Zumo de naranja 400 ml
Cómo hacer tajine de cordero con calabacines, pasas y menta
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 1 h
Comenzamos la receta pochando la cebolla muy picada en un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras se hace, freímos en una sartén las tajadas de cordero y las doramos removiendo continuamente y manteniendo el fuego vivo pasándolas al tajine en cuanto la cebolla esté blandita.
Incorporamos dos cucharadas de especias Ras el Hanout sobre la carne y removemos las piezas en el tajine para que las especias se tuesten. Entonces añadimos el caldo de carne, las aceitunas y las pasas y lo llevamos a ebullición. Cuando ya hierva, tapamos el tajine y bajamos el fuego al mínimo.
Cuando nuestro guiso se haya cocinado durante 30 minutos, añadimos los calabacines cortados en rodajas y probamos la salsa para rectificar de sal si fuera necesario. Metemos 8 hojas de hierbabuena picadas y las mezclamos con el caldo para que aporten su aroma.
Los calabacines estarán listos tras 10 minutos de cocción, momento en el que ya podremos apagar el fuego y dejar reposar mientras aprovechamos para preparar la guarnición. El guiso o tajine tiene que quedar algo caldoso, como veis en la primera imagen.
Preparamos un cuscús con zumo de naranja como cuando hicimos la receta de Taboulé perfumado con aromas cítricos y llevamos las dos cosas a la mesa para servir inmediatamente. Decoramos el tajine de cordero con un ramillete de hierbabuena.
Con qué acompañar el tajine de cordero con calabacines, pasas y menta
Esta receta de tajine de cordero con calabacines, pasas y menta es excelente para una comida en familia. Con una guarnición de cuscús rehidratado en agua caliente o zumo de naranja o un poco de arroz blanco, vais a disfrutarla de lo lindo.
En Directo al Paladar | Caldereta de cordero
En Directo al Paladar | Chuletas de cordero al horno
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios